Solapas principales

Colton Iverson se convierte en el pívot de Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife acaba de anunciar el fichaje de Colton Iverson. Según hemos podido saber de nuestras fuentes se esperaba la devolución del contrato firmado mañana, pero se han precipitado los acontecimientos y el ex de Baskonia y Morabanc Andorra se ha convertido ya en el sustituto de Mike Tobey. 

El fichaje es muy del agrado de Txus Vidorreta, que gusta de los cincos puros y con grandes capacidades defensivas y así lo describe: "es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo. Es capaz de correr el campo, es un gran reboteador, juega muy bien las continuaciones de los bloqueos directos y es un excelente defensor. Además, tanto en ataque como en defensa, va a ser muy importante aprovechar su físico en la pintura".

El técnico también considera muy importante la experiencia que aportará a un juego interior plagado de juventud: "tiene que asumir un papel de liderazgo en nuestro juego interior, formado además por Sebas Saiz y Petit Niang, dos jugadores físicos y atléticos, igual que él, pero con menos experiencia. Es un jugador experto, con tres años en Euroliga".

180304-carglez-cb_canarias_vs_morabanc_andorra_010-2.jpg

Colton Miller Iverson - Michael Edward Tobey (Foto: Carlos González)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
352
#Comentarios: 
1,176
Total lecturas: 
900,297

Comentarios

Es que si viene a sustituir a Tobey... ufff.. no sé....

Vale que Saiz puede nivelar la baja de Vázquez, pero creo que Iverson no deja de ser un pivot de " de serie B "

Tobey es un buen pivot atacante, pero en defensa era un coladero y en mi opinión lo que te daba en ataque lo perdía en defensa, por ello sus números son engañosos. El baloncesto actual se gana desde la defensa. El problema que le veo a los interiores del Canarias es que salvo Vazquez, cuando tiene el día, no se crean sus propios tiros. Da la impresión que como todos los equipos de Vidorreta, va a primar a los tiradores y situaciones de pick&roll, entonces así se entienden mejor estos fichajes.

Fichaje más que interesante para el Canarias. Va a realizar un rol parecido al de Bogris hace dos temporadas, se ve que es un tipo de pivot que le gusta a Vidorreta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar