Tras la salida del descenso y marcha de Robert Kurz, el equipo murciano prepara una última vuelta de tuerca a su plantilla bajo la dirección de Óscar Quintana. Curtis Jerrells es el primero pero se sondea la incorporación de un interior, lo que supondría tener que liberar una ficha, si bien en principio queda paralizada la posible salida de Sergio Pérez.
El base de 25 años y 185 centímetros de estatura se formó en la Universidad de Baylor donde ya destacó como líder anotador. En 2009 los San Antonio Spurs se fijaron en él y le ofrecieron jugar en la D-League. En 2009-10 con Austin Toros promedió 20.7 puntos y 5.7 asistencias por partido con un porcentaje en el triple de 37%.
En la temporada 2010-11 probó suerte en Europa con el Partizan de Belgrado donde ganó la Liga Adriática más los títulos de Liga y Copa serbia, promediando en Euroliga 10 puntos y 4 asistencias. La presente temporada fichaba por otro equipo de Euroliga, el Fenerbahce Ulker con 8,6 puntos 1,7 asistencias por partido en dicha competición.
La llegada de Curtis Jerrells se produce tras ser apartado hace unas semanas por Never Spahija, lo que ha facilitado las posibilidades de contratación por parte del club murciano.
Tras confirmar la firma del contrato, el director deportivo Paco Guillem hablaba sobre el jugador en declaraciones a Radio Murcia Cadena SER: “es un jugador de 1’85 con una complexión física muy fuerte, con unas buenas piernas y una buena capacidad de salto. Muy rápido, tiene buen manejo del balon y del dribling; más penetrador que tirador y especialmente es un maestro del pick and roll que hoy en día en baloncesto es lo que más se juega en las situaciones finales del ataque. Es un jugador que tiene experiencia en Euroliga, Partizán y Fenerbahce, y hemos aprovechado ese pequeño problema que ha tenido con su entrenador para poderlo traer aquí.”
Nuestro compañero Chema de Lucas nos edita un video con la mejor actuación de Jerrells en Turquía: 29 puntos ante Anadolu Efes: