Solapas principales

Dani Díez será el alero de referencia de Gipuzkoa Basket

  • Los de Ponsarnau logran la cesión de uno de los jóvenes más deseados en el mercado español

El Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau han logrado la guinda de su pastel. Los donostiarras se han hecho finalmente merecedores de la cesión de uno de los jóvenes con más novias en el mercado de verano. Hablamos de Dani Díez (2.01/21 años), actualmente concentrado con la selección española. En los últimos días, Bilbao Basket había retomado su apuesta por el jugador del Real Madrid, al que Sito Alonso ya tuvo a sus órdenes en Donostia, pero finalmente la opción de GBC ha sido la elegida. Los minutos en pista con los que podrá contar el alero internacional, que será el "tres" de referencia en el equipo gipuzcoano, han sido elemento fundamental para que Dani Diez recale en San Sebastián.

El prometedor jugador, que llegó al Real Madrid en 2009 procedente de la cantera estudiantil, fue miembro de la primera plantilla el pasado curso tras un verano de 2013 en el que fue máximo anotador (18.7 puntos de media) y miembro del quinteto ideal del Eurobasket U20 celebrado en Estonia. Su participación en las rotaciones de Pablo Laso fue intermitente, saliendo a pista en 27 partidos de Liga Endesa con unos promedios de 3.1 puntos y 1.4 rebotes en 11 minutos por actuación. En Euroleague disputaría 24 partidos, con una aportación de 1.8 puntos en casi 8 minutos de media por actuación. Jugador con grandes aptitudes para el juego, el Real Madrid ha considerado oportuno para su progresión el cederlo a otro club de la Liga Endesa que le pueda garantizar minutos y continuidad en la pista.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,644,499
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Hola, seguí bastante a Dani Díez en el europeo junior de hace un par de años. Me dio la impresión que tenía un gran físico para un chaval de 18 años; era muy hábil rectificando en el aire entrando al aro ante el punteo de jugadores más altos que él. Ahora está ya en los 20 y jugando contra tipos muy duros y curtidos físicamente, igual no puede ganar superioridad en este tipo de acciones como hacía en categorías inferiores. En esto me recuerda mucho a Rabaseda. La verdad es que este año en el RM nos lo han dejado ver poco... pero más bien ha destacado en tareas defensivas para dar aire a otros jugadores del RM. Este año en el GB tendrá tiempo y minutos para evolucionar más, tirar más y, sobre todo, con mejores porcentajes... Si comparamos su evolución en los últimos dos años con su coetáneo Abrines, no hay color... DD es joven y tiene físico... A ver si este año, DD es capaz de aportar arriesgarse más en ataque... sin duda, tendrá minutos de juego para hacerlo

Gran jugador en categorías inferiores, tiene una planta impresionante. Un tres puro de los que no quedan muchos. Haber como evoluciona, en GBC va a tener minutos y protagonismo, otra cosa es que la plantilla es un poco justita de calidad.

Equipo justito, justito, si tenemos que pensar que Diez va a ser el "titular". De momento una bateria exterior muy, muy, muy probre: Grimau (el malo), Diez, Dean (si es el de Murcia tiene un pase, pero si es el del resto de equipos ACB...) y Motos... ¿de las peores líneas exteriores de la temporada? Para mí, de momento, de los equipos de media tabla, el peor.

Hombre, quizás no estemos hablando del nuevo Pete Mickeal, pero este chico puede ser perfectamente un estilo a Carlos Jiménez. Yo lo poco que le he visto jugar si me ha parecido que tiene buena lectura de juego, es inteligente, tiene aptitud defensiva y es ordenado en ataque, no esta exento de carácter, pero evidetemente no es Kobe Bryant.
Se le está cuidando, mimando para que no le pase lo que habláis de Rabaseda.
Por aquí se dice que después de tener a Robinson, ¿como va a ser referencia?, bueno, diré que Robinson venía de ser rotación de Valencia, y titular en Valladolid con medias de 10 puntos, no venía de ser un Crack en ningún sitio.

Tú eres aficionado al basket? Un jugador en cancha se ve la inteligencia que tiene, no solo por hacer lo que debe, sino por no hacer lo que no debe. Ocupar espacios, abrirlos, no estorbar, ayudas necesarias, lectura de juego, eso es inteligencia en cancha.
Eso es lo que se le exige a un jugador de formación como Díez, que haga lo que debe, y que no haga lo que no debe; luego se le pide que haga cosas, y se espera que cada día haga mas cosas y todas las haga bien. Hasta ahora, el primer paso, lo ha cumplido, el segundo, en el RM también, le falta el tercero, que lo va a hacer en Guipuzcoa Basket, si lo hace bien, "oh la la", tenemos 3 para rato.
Un día o varios, revisa partidos de Carlos Jiménez en los que hace 0 puntos, y analiza lo que hace en el partido, y te darás cuenta de que, en baloncesto, cuenta muchísimo lo que no haces y lo que haces fuera del balón y no se ve.

mira compañero, si pretendes comparar a este menda que todavia no ha empatado con nadie, con el señor Carlos Jimenez... no vas muy bien encaminado. Este chaval, sobretodo lo que no ha demostrado es inteligencia en la cancha, fisico si, tirito aprovechable tambien, motivacion que no eficacia defensiva tambien, pero inteligencia en la cancha... como que no. Y si esperas eso del chaval, te van a salir canas aguardando...

Si, realmente tu has visto eso que cuentas? Que conste que el chaval no es familia ni nada mío, pero, yo los partidos que ha jugado con el RM, suele estar en ataque en su sitio, no suele hacer nada raro, como atascarse en los bloqueos de la zona, o hacer faltas en los bloqueos directos e indirectos, no suele hacer pases erróneos, pierde muy pocos balones (9 en 34 partidos con 10 minutos de media), no se, quizás en la selección lo poco que juega hace otra cosa y no me doy cuenta.
Ojala, por el bien del chaval, del GB y del RM tenga yo razón y evolucione a ser un jugador como Carlos, si es como vosotros decís, pues debería empezar a pensar en jugar en LEB o EBA.

de junior lo vi y era una maquina junto a olaizola , pero como no aprobeche bien el año me da que va ha acabar siendo un rabaseda2. cuando saliera del barça se iba a salir, los sistemas de pascual,...bla bla

alero de referencia?? por dios! ya es un chiste que este invitado en la selección, colocarlo ahora como "alero de referencia" es crear por parte de la prensa a otro Claver!

¿ Que te ha hecho a tí Victor Claver? A parte de ser un jugadorazo y el mejor 3 nacional puro desde Herreros. Que este en la plantilla mas profunda de la NBA y disponga de pocos minutos ( aunque imprescindible para mantener la calidad de los entrenos de los de Portland), no significa que sea un paquete como te permites el lujo de balbucear. La envidia que mala es...

La plantilla más profunda de la NBA!!!!! jajajjajajaj. Pero si desde todos los medios americanos se ha criticado ese banquillo hasta la saciedad.

Los Blazers han tenido siempre la plantilla más profunda de la NBA. Es la marca de la casa. Te recuerdo que en este equipo chuparon banquillo durante años cracks como el gran Drazen Petrovic, Jermaine Oneal, Rudy, Sergio R., etc. Y un tal Fernando Martín jugaba tan poco que tuvieron que sacarle a propósito para que un periodista Español que se había desplazado a Portland para hacerle un reportaje pudiera tomarle una foto de partido. Un Fernando Martín que en mi opinión, en cualquier otro equipo podría haber hecho carrera como reserva defensivo de nivel. Mírate el roster de los Blazers en los últimos años y verás que hay jugadorazos que apenas jugaron ( Babbit, Rudy, Leonard, Claver, Freeland, etc). El año pasado las críticas no fueron al banquillo , sino el entrenador que se ocecaba en emplear una rotación de apenas 7 jugadores teniendo una plantillaza de la cual tirar. Tienes que fijarse mas en lo que lees/escuchas para luego no confundir las cosas.

no se , la verdad si el comentario es cinico o normalmente estas asi? has visto los partidos de preparación? entonces de que diantres de envidia me hablas? es INCAPAZ de generarse una canasta y también de finalizarla, tira y no toca el aro!!!!!! como va a ser un 3 ??? y el mejor de este país??? es una realidad y triste, todos querrian que se saliera, pero lamentablemente no es asi.

Pues dime tu de un 3 de 2,08 ( 2,11 con zapas) que corra la pista como un galgo, salte como un escolta, y domine el bote y el pase. Sí, le falta confianza en el tiro y alguna cosilla más pero no ha habido en España NUNCA EN LA HISTORIA un alero con semejantes cualidades físicas y técnicas. ( las 2 juntas). Ha habido grandes treses mejores tiradores que Víctor ( Herreros, Matraco Margall, Epi, Jiménez...) pero ninguno de ellos tenía la estatura , velocidad y salto que tiene Víctor "Aerolíneas Valencianas" Claver.¿ Estamos o no ?

De verdad, no sé si todo lo que dices es una broma de mal gusto... Pero creo que tienes una visión muy alejada del resto de la sociedad baloncestística. Algunos te llamarían loco.

Después de tener a Robinson y Panko, Díez no va a ser referencia de nada. Tiene que empezar a tener minutos y aportar desde la rotación. Tiene talento y buen físico, pero no está para ser titular de ningún ACB ahora mismo.

Robinson? Con quién empató ese tipo? Que digas Panko aún bueno... Díez sí tiene nivel para ser titular en el puesto de 3 en la mayoría de ACBs. Es mucho mejor que la mayoría de aleros bacalás que nos vienen de Yankeelandia y del Este. Eso sí, le falta algo de explosividad de piernas y envergadura ( solo tiene 1,96). Por estos dos defectos no es referencia en NBA.

1,96 de envergadura.La envergadura no es lo mismo que la estarura, se mide entre una punta del dedo corazón de una mano y la punta de la otra mano del mismo dedo con los brazos extendidos. Eso es la envergadura ( wingspan en Inglés) . La envergadura media de un jugador de baloncesto es de unos 5 cm más que la estatura. Por tanto si Díez mide 2,01 y tiene una envergadura de 1,96 quiere decir que tiene los brazos cortos y eso es una desventaja en basket respecto a jugadores con misma estatura pero con brazos mas largos. Capichi?

Robinson fue el máximo anotador de la liga (o de los máximos), cosa que dudo que consiga Díez en abstante tiempo. Sin embargo, no me fío de tu criterio (sin acritud, te lo juro). Me dijiste que Papanikolau tenía nivel paraser titular en la NBA... Díez tiene talento y un buen físico. Pero hoy en día no va a ser referencia de nada. No tiene casi experiencia ACB. Jugaba poquísimo. ¿Cómo va a ser alero titular...?

Lo de Papanikolau ya lo vemos dentro de unos meses , cuando empiece la temporada. A ver si caes de la burra Mariana de una vez. La experiencia se coge con rodaje. en cuanto le den 30 minutos por partido, ya verás como se va fácil a 10-12 puntos, 3-4 rebotes y porcentajes decentes. Amén de una buena defensa. Después lo comentamos , a ver que tienes que alegar. Y a ver que dices que le falta entonces...no te gustarán la zapas, el peinado que lleve o la novia xdd

Año clave, que no decisivo para Dani. Como le salga bien su titularidad, habrá buen relevo para ese complicado puesto de 3 en la selección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar