Solapas principales

UCAM Murcia y Bilbao Basket pegan a la puerta del Real Madrid preguntando por Dani Díez

Los despachos del Real Madrid viven un auténtico periodo de caos y de tormenta debatiendo sobre el futuro del banquillo blanco. A pesar de esta indefinición sobre la persona que dirigirá el proyecto del Real Madrid de la próxima temporada (aunque salvo giro de 180º grados, todo apunta a que Pablo Laso tiene pie y medio fuera, mientras que Fotis Katsikaris se posiciona como principal candidato al puesto), ya se conocen algunas decisiones sobre el futuro inmediato de algunos miembros de la plantilla en el curso pasado. Uno de esos jugadores es Dani Díez (2.01/21 años). 

El prometedor y joven jugador, que llegó al Real Madrid en 2009 procedente de la cantera estudiantil, fue miembro de la primera plantilla el pasado curso tras un verano de 2013 en el que fue máximo anotador (18.7 puntos de media) y miembro del quinteto ideal del Eurobasket U20 celebrado en Estonia. Su participación en las rotaciones de Pablo Laso fue intermitente, saliendo a pista en 27 partidos de Liga Endesa con unos promedios de 3.1 puntos y 1.4 rebotes en 11 minutos por actuación. En Euroleague disputaría 24 partidos, con una aportación de 1.8 puntos en casi 8 minutos de media por actuación. Jugador con grandes aptitudes para el juego, el Real Madrid ha considerado oportuno para su progresión el cederlo a otro club de la Liga Endesa que le pueda garantizar minutos y continuidad en la pista.

De momento, dos han sido los clubes que han mostrado un mayor interés en poder contar con los servicios de Dani Díez la próxima campaña: uno es el UCAM Murcia de Diego Ocampo, que lo tuvo a sus órdenes en la selección española U16. El otro equipo es el Bilbao Basket de Sito Alonso, que también lo tuvo a sus órdenes en el Gipuzkoa Basket cuando el madrileño recaló cedido en la temporada 2012-13 y el verano pasado en la selección U20. En los últimos dias también habría podido unirse a este grupo el Tuenti Móvil Estudiantes.

Dani Díez highlights - 2013 FIBA U20 European Estonia (All Tournament Team + Top Scorer)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,151,698

Comentarios

Si quiere crecer que se vaya para Murcia con Diego Ocampo y a crecer...los precedentes el año pasado con Hernangomez en Cajasol y el resto de los jovenes le avalan

Me lo quedo en bilbo con los ojos cerrados. Creo que sería un equipo perfecto para su progresión.

Si jugando 4 ratos va invitado a la selección, con 15 minutos de media en pista lo tenemos acompañando a los Gasol liderando el equipo...en fin.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar