Solapas principales

Real Madrid dicta sentencia: adiós a Laso. Katsikaris será su sustituto

  • Tras varias semanas de debate interno, el club blanco pone punto y final al ciclo Pablo Laso.

El debate creado en el seno del Real Madrid tras la derrota en la final liguera ante FC Barcelona ha llegado a su fin. Un último mes y medio de temporada de auténtica pesadilla para el conjunto blanco echó a la basura la labor realizada por los de Laso durante meses. Meses en los que el mundo del basket se deshacía en elogios por la espectacular propuesta del Real Madrid. Pero el basket profesional es así de cruel. El club de la capital de España ha decidido finalmente prescindir de Pablo Laso.

Se pone punto y final así a un ciclo que comenzó en el verano de 2011, cuando el técnico vitoriano aterrizó en Madrid. En estas tres temporadas los blancos han disputado tres finales de la Liga Endesa, llevándose el título en 2013, y dos finales de la Euroliga, además de lograr el triunfo en las Copas del Rey de 2013 y de 2014.

40980_0.jpg

Fotis Katsikaris instruye a Aaron Jackson (Foto: Luis Fernando Boo).
Fotis Katsikaris instruye a Aaron Jackson (Foto: Luis Fernando Boo).
A falta de confirmación oficial, el sustituto de Pablo Laso en el banquillo blanco será el griego Fotis Katsikaris. Nombrado hace breves fechas seleccionador de su país, el técnico heleno ha estado en el punto de mira del conjunto blanco desde hace años. De hecho fue uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo blanco en el verano de 2011 tras ser capaz de tumbar con su Bilbao Basket al gigante blanco en las semifinales de la ACB en 2011. Ahora, tres años más tarde, Katsikaris logrará su anehlo de volver a entrenar en España a uno de los grandes de la Liga Endesa. Deseado por Unics Kazan y el ambicioso Dogus turco, el heleno no se comprometió con ninguno de estos clubes (los rusos acabaron firmando a Pedoulakis y el Dogus a Oktay Mahmuti), a la espera de que surgiera la oportunidad de entrenar en nuestro país.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,924,772

Comentarios

A Laso le debemos que ha conseguido que el Real Madrid juegue el mejor basket de Europa. Pero el gran problema que ha tenido ha sido , no sólo el penoso final de temporada, es la sensación de que cada técnico que se ha enfrentado con él en una final le ha superado , véase Pedoulakis , Blatt y Xavi Pascual . Y en las tres temporadas eso no ha mejorado, se le ha visto igual de falto de reacción . De Katsikaris, si es el elegido, ya se verá .

Sinceramente, admirando a Katsikaris como buen entrenador, no creo que la sustitución de Laso, si es que al final se produce, sea la mejor opción para el RM. Prefiero perder 102-103 que 54-56. Creo que al Real Madrid este año las expectativas de la racha de imbatibilidad y el juego alegre y divertido le han llevado a realizar sobre esfuerzos en partidos que no lo requerían, que han pasado factura sobre todo en el playoff final de la liga endesa.
En cualquier caso, el RM ha llenado pabellones, y ha jugado tres finales de liga endesa consecutivas, tres final four consecutivas, y dos finales, no siempre se gana, pero el camino hay que hacerlo, para saber llegar a la meta, y creo que las prisas no son buenas consejeras.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar