Solapas principales

Katsikaris sigue agachado el juego de su equipo (Foto: Luis Fernando Boo).

Katsikaris, nuevo seleccionador griego. ¿Posible relevo de Martínez en Granca?

  • El técnico vuelve a los banquillos tras su efímero paso por la selección rusa

La Federación griega de baloncesto ha anunciado la incorporación de Fotis Katsikaris como seleccionador nacional de cara al próximo Mundial que se celebrará en España. Diversas informaciones apuntan a que el compromiso sería para las próximas dos o tres temporadas.

El ex técnico de Valencia Basket y Bilbao Basket ha agradecido a la federación la confianza puesta en él y ha apuntado que "todos sabemos la calidad que hay y las grandes expectativas puestas en la selección. Tenemos mucho que hacer y estamos listos para comenzar el esfuerzo".

La experiencia como seleccionador griego le llega después de su frustrado paso como máximo responsable de la selección rusa, cuya oferta aceptó en diciembre de 2012, pero acabó abandonando por sorpresa el cargo debido a desavenencias con la presidencia de la Federación en julio de 2013.

Paralelamente a esta incorporación, desde la prensa canaria aparece el rumor de que Katsikaris podría estar entre los candidatos a ocupar el hueco dejado por Pedro Martínez en el banquillo de Herbalife Gran Canaria.

Trayectoria en los banquillos

  • 1998-2003: Entrenador ayudante de Ivkovic y Sakota en el AEK Atenas.
  • 2003-2005: AEK Atenas.
  • 2005-2006: BC Dynamo San Petersburgo.
  • 2006-2008: Pamesa Valencia.
  • 2009-2010: Aris Salónica BC.
  • 2010-2013: Bilbao Basket.
  • 2012-2013: Selección de baloncesto de Rusia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
1,425
Visitas: 
6,816,294
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Es una lástima que por esta absurda norma no podamos disfrutar de nuevo de Katsikaris por aquí. Creo que sería un muy buen relevo de Pedro en el Granca.

Creo que la norma solo es aplicable a entrenadores nacionales .Es decir, si eres español y estas entenando a un equipo ACB no puedes ser seleccionador español, pero si eres griego y seleecionador de tú país puedes entrenar en ACB.Lo de Pedro ha sido una cacicada en toda regla, pero ya se sabe, este es un país de mierda de estómagos agradecidos.Por cierto Ivanovich, felicidades con retraso Papá.Enhorabuena.

Creo que cualquier entrenador que este de seleccionador de cualquier pais no puede entrenar a ningun equipo ACB.Pongo por ejemplo Repesa que tuvo de dejar de ser seleccionador de Croacia para entrenar a Unicaja.Pero luego hacen el truco de cancelar el contrato y asi poder entrenar a una selección.

Me temo que no, que esa norma no distingue entre nacionalidades. Un entrenador ACB, sea de donde sea, no puede compatibilizar ese puesto con el cargo de seleccionador de ningún país, sea cual sea; ni siquiera de categorías inferiores o femeninas.

Katsikaris es un grandísimo entrenador, como también lo es Pedro Martinez. Después del polémico despido no se la van a jugar y apostarán sobre seguro.

A ver,si firma por dos o tres años con la federación Griega...dudo mucho que bajo la noma de la ACB de no poder entrenar a equipo y selección, Katsikaris sea candidato a entrenar al Granca. Ojala fuera así xq lo considero un buen entrenador,pero creo que el Granca va a por otro entrenador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar