Hay noticias difícilmente explicables, al menos desde el punto de vista deportivo. La que acaba de anunciar Herbalife Gran Canaria es una de ellas. El equipo grancanario, que acaba de poner punto y final a una campaña para recordar, en la que se firmó el récord histórico de victorias en liga regular del club, acaba de anunciar la no continuidad del entrenador Pedro Martínez, cuya vinculación con Herbalife Gran Canaria finalizaba a finales de mes.

El entrenador catalán de 52 años pone punto y final de esta manera un exitoso lustro en el banquillo de Gran Canaria. Pedro Martínez ha logrado que este club se haya asentado en la elite de la liga, reinventándose verano tras verano y firmando una regularidad a prueba de bombas en la ACB. 

Duro, exigente, de enorme carácter, sincero, pero también con una fina ironía, Pedro Martínez es de los que no se calla lo que piensa. Por el bien del baloncesto, esperemos que, como se apunta en el Blog El Contraataque, sus opiniones y forma de ser no hayan sido la principal razón de esta decisión, en cuyo caso poco habría tenido que ver con lo deportivo.

El club a través de la figura de Lucas Bravo de Laguna, responsable de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha desmentido que su no renovación, se deba a motivos políticos. Compartimos integramente el contenido de sus tweets:

"Agradecer el trabajo durante estos 3 años (donde hemos coincidido) de Pedro Martínez. Han sido años con resultados dispares. Primera a punto de descender y las dos siguientes con los mejores resultados en la historia del club. Tanto en su primera etapa en el Gran Canaria como ahora Pedro Martínez ha marcado una época en la isla y entre los aficionados al baloncesto de élite. Hemos considerado por consenso los responsables directivos y deportivos del club que es momento de iniciar una nueva etapa en la historia del Gran Canaria. Entendemos que esta difícil decisión puede ser o no discutible pero es meditada y basada únicamente en el objetivo de intentar mejorar el proyecto deportivo para los próximos años. El Cabildo seguirá como único accionista del club apoyando su crecimiento tanto en la gestión interna como en la deportiva.

Vistos algunos comentarios que recibo sobre la no renovación de Pedro Martínez, afirmo rotundamente que no hay ningún trasfondo político en la decisión tomada. Si hubiera sido ese el motivo, no habría sido entrenador durante los 3 años que he sido consejero. Es absurdo y mezquino. Quien lo diga falta a la verdad e intenta politizar una decisión dura y difícil, tomada en el seno del club, con el ánimo de crecer".

Polémicas y rumores aparte, el técnico catalán ha agradecido a la ciudad y al club estos "maravillosos años" y asegura no estar triste con la decisión, si no contento de haberlo vivido.