Solapas principales

Pedro Martínez pide explicaciones a uno de sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).

Finaliza el ciclo de Pedro Martínez en Gran Canaria, el más exitoso del club amarillo

  • Herbalife Gran Canaria anuncia la no continuidad del técnico catalán tras firmar el récord histórico de victorias en fase regular del club

Hay noticias difícilmente explicables, al menos desde el punto de vista deportivo. La que acaba de anunciar Herbalife Gran Canaria es una de ellas. El equipo grancanario, que acaba de poner punto y final a una campaña para recordar, en la que se firmó el récord histórico de victorias en liga regular del club, acaba de anunciar la no continuidad del entrenador Pedro Martínez, cuya vinculación con Herbalife Gran Canaria finalizaba a finales de mes.

El entrenador catalán de 52 años pone punto y final de esta manera un exitoso lustro en el banquillo de Gran Canaria. Pedro Martínez ha logrado que este club se haya asentado en la elite de la liga, reinventándose verano tras verano y firmando una regularidad a prueba de bombas en la ACB. 

Duro, exigente, de enorme carácter, sincero, pero también con una fina ironía, Pedro Martínez es de los que no se calla lo que piensa. Por el bien del baloncesto, esperemos que, como se apunta en el Blog El Contraataque, sus opiniones y forma de ser no hayan sido la principal razón de esta decisión, en cuyo caso poco habría tenido que ver con lo deportivo.

El club a través de la figura de Lucas Bravo de Laguna, responsable de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha desmentido que su no renovación, se deba a motivos políticos. Compartimos integramente el contenido de sus tweets:

"Agradecer el trabajo durante estos 3 años (donde hemos coincidido) de Pedro Martínez. Han sido años con resultados dispares. Primera a punto de descender y las dos siguientes con los mejores resultados en la historia del club. Tanto en su primera etapa en el Gran Canaria como ahora Pedro Martínez ha marcado una época en la isla y entre los aficionados al baloncesto de élite. Hemos considerado por consenso los responsables directivos y deportivos del club que es momento de iniciar una nueva etapa en la historia del Gran Canaria. Entendemos que esta difícil decisión puede ser o no discutible pero es meditada y basada únicamente en el objetivo de intentar mejorar el proyecto deportivo para los próximos años. El Cabildo seguirá como único accionista del club apoyando su crecimiento tanto en la gestión interna como en la deportiva.

Vistos algunos comentarios que recibo sobre la no renovación de Pedro Martínez, afirmo rotundamente que no hay ningún trasfondo político en la decisión tomada. Si hubiera sido ese el motivo, no habría sido entrenador durante los 3 años que he sido consejero. Es absurdo y mezquino. Quien lo diga falta a la verdad e intenta politizar una decisión dura y difícil, tomada en el seno del club, con el ánimo de crecer".

Polémicas y rumores aparte, el técnico catalán ha agradecido a la ciudad y al club estos "maravillosos años" y asegura no estar triste con la decisión, si no contento de haberlo vivido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,069,967

Comentarios

Como respuesta a los comentarios "politicos", diré que, desconociendo a las personas que gobiernan el cabildo y las que gestionan el Herbalife Gran Canaria, diré que, en este país, en temas políticos, o estás conmigo, o estás contra mí, y no se diferencia si es el ámbito profesional o personal.
Sin esta explicación nadie entendería que hubiera la mitad de cargos de confianza en las instituciones que funcionarios, haciendo el trabajo para el que se capacitaron y estudiaron esos funcionarios.

Algo huele a podrido en dinamarca cuando periódicos de las islas dan la noticia pero no dan opción al comentario

Es un gran entrenador, pero tambien ha sido un poco tonto al publicamente criticar actitudes politicas claramente en contra del Cabildo de Gran Canaria, que le paga. Hay que tener un poco de sentido comun porque si criticas las ideas de tu jefe a los 4 vientos, quizas se enfade.. Una pena porque ha hecho un trabajo excelente. Me gustaria verle en la seleccioin

No hay que confundir criticar al Cabildo de Gran Canaria o su gestión (que alguien podría decir que es más o o menos lo mismo, aunque en realidad no lo es del todo, que criticar a la empresa en que trabajas) con criticar la actuación del partido político que gobierna (ahora) en el Cabildo en temas que poco o nada tienen que ver con esa gestión, por ejemplo, a nivel nacional. Ser "castigado" por esto supone (de ser así) un ataque intolerable al derecho de libertad de expresión de las personas.

Pedro Martinez debe de tener un solo destino que es la SELECCION, creo que ha llegado al punto de su carrera para asumir ese cargo.

Me parece que por ser una persona de carácter mientras este el señor Sáez no llegará a ser seleccionador, el seleccionador debe ser una persona poco integra y sin principios.

Vergonzoso. Si el club no ha hecho un esfuerzo por retenerle, es que no se han enterado de qué va esto. Si es por lo que cuenta El Contrataque, es simple y llanamente un delito, prevaricación. Y ese señor debería dimitir ya.

Tremendo error del club. Entrenador profesional, implicado y respetado. Algunos jugadores incluso renovaron en el pasado por la presencia del técnico. Era un valor seguro y que ayudaba a la transición al nuevo pabellón. Nos vamos a acordar de esto.

Noticia chocante. Porque creía que era él quien quería finalizar su ciclo. Pero leo que no, que es el club quien le dice hasta luego amigo. Si han hecho eso debe ser por motivos extradeportivos, y además tener a alguien en la recámara. Me parece que el Granca se ha disparado al pie

Las utopías socialistas se dan forma hoy en 140 caracteres. Y nos quedamos tan anchos! No vamos a creer, no, en la opción de que un entrenador "x" se les haya puesto "a tiro", ni en un posible acuerdo entre las partes "a no airear" por mejores ofertas que pudiera estar recibiendo Pedro. Para qué Che Guevaras, si tenemos a mister Twitter? Perdonen la digresión, pueden seguir con sus tuits.

Estoy que no me lo creo....precisamente ahora que el club necesitaba estabilidad para que paso al nuevo pabellón fuera factible y enganchara a más gente....el director deportivo Berdi Pérez hace poco hizo unas declaraciones de que lo principal era renovar al entrenador..pero ya se sabe que los dueños del club ( el cabildo de gran canaria) no le tenían mucha estima.....he leído que suena Aito

Yo creo que habrá una mezcla de motivos personales, deportivos, o etc, no creo que haya sido un despido puro y duro. ¿Futuro entrenador de Bilbao Basket?

Decían que BB ya tenía atado a Sito, aunque lo mismo dijeron en CL, yo veo más a Pedro Martínez en el CL.

Hola: Lo de Sito si parece hecho y que asumiría también la dirección deportiva, yo no le veo en C.L. o L.K. 1º por que Scariolo sigue con contrato, además estuvo en 2005 solo 3/4 meses y el equipo iba bien en Euroliga y 3º ó 4º en liga, y se comentó diferencias de carácter con el presi.
me da que es el motivo de su salida de Granca, que por cierto cuando fué a L.K. llegaba precisamente de Granca.
Por otro lado y aunque parece que el caso es parecido al anterior yo no soy muy partidario de más de 5 años en un equipo a jugadores ni ha entrenadores, pero cuestión de gustos, a mi personalmente me parece un excelente entrenador y lo logrado con Granca ha sido fantástico, no creo que le falten "novias".
Este año parece que los rumores y noticias han empezado antes de acabar "oficialmente" la temporada, pero hasta que no haya comunicados oficiales "na de na"

El entrenador que fue cesado cuando el club iba bien en Euroliga y creo que, de hecho, segundo en ACB no fue Pedro Martínez sino Salva Maldonado. Con Pedro Martínez la situación no era terrible pero no era tan buena. Una de las razones para cesar a Maldonado, a pesar de los buenos resultados, fue el fichaje de Lamas para así convencer a un Oberto en post-depresión por su fallido intento de ir a la NBA, sus problemas de lesiones y su nefasta experiencia en el Olympiakos. Tener a Lamas en el banquillo facilitó mucho su fichaje.

Ya sé, pero también a Ivanovic y luego lo repescaron. Los banquillos del País Vasco van a estar moviditos este verano.

Cuando repescaron a Ivanovic no fue porque le echaran la primera vez, sino porque se fue a Barcelona. Fue echado la segunda vez.

Si es por lo que dice el capitán lechuga, razones políticas, apaga y vamonos, su twitter es suyo personal no del club, y él es un trabajador que hace su trabajo, otra cosa es que expresara sus opiniones en un twitter público, por tanto en su twitter puede expresarse libremente.

Parece una decisión de la que podrían arrepentirse en el futuro. Ya se verá
Suenan motivos extradeportivos. Increíble

Pues si los motivos son deportivos no sé qué quieren los "jefes" del Granca... Una muy mala noticia para ellos. No le van a faltar ofertas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar