Solapas principales

BAXI Manresa saca oro a su brillante victoria en San Pablo

  • Es la victoria más abultada del club catalán desde 1975 y de siempre en ACB
  • Los manresanos contabilizaron 24 asistencias, con once jugadores anotando, al menos, cinco puntos

Hasta la tercera jornada, BAXI Manresa no había tenido un buen arranque en la Liga Endesa. El conjunto del Bagés sumaba dos derrotas frente a Casademont Zaragoza (98-91) y Valencia Basket (69-89). Después de una pretemporada ilusionante donde ganó la Lliga Catalana al Barça, el conjunto dirigido por Pedro Martínez sabía de la necesidad de sumar una victoria cuanto antes. La visita a San Pablo para jugar con el Coosur Betis se había convertido en un partido con señales de peligro en caso de volver sin el triunfo. No sería sencillo, ya que los sevillanos clamaban venganza tras recibir un soberbio repaso hace unas horas en Murcia.

La respuesta de los manresanos fue impecable. La superioridad de los catalanes fue infinita de principio a fin. En aptitud y actitud, Manresa arrolló a un pobre Betis. La asfixiante defensa que propuso el equipo del Bagés le permitió sacar una cómoda renta ya en el primer cuarto que acabaría siendo insalvable. Ambos equipos movían el balón de manera constante. Los verdiblancos acumulaban pérdidas -21 al final de los 40 minutos- en su haber. En el lado visitante, asistencias. Los pupilos de Pedro Martínez contabilizaron hasta 24 al final del choque. En este sentido, Manresa ofreció un recital en la dirección de juego, con Dani Pérez y Sylvain Francisco moviendo el balón y a sus compañeros con brillantez hasta encontrar el lanzamiento idóneo. Una estadística que habla del magnífico partido de los catalanes y de la endeblez y pasividad defensiva de los andaluces.

No es el único récord que deja el partido para alegría de BAXI Manresa. Se trata de la victoria más amplía de la entidad desde 1975 entre todas las competiciones. Asimismo, es el triunfo más amplio en ACB. El anterior registro pertenece a la temporada 1995-96, cuando los catalanes vencieron en casa por 102-70 con el Caja San Fernando curiosamente como mismo rival en un partido de PlayOff por el título.

Por último, salvo el veterano Rafa Martínez, que se marchó de San Pablo sin anotar, todos los jugadores que puso en liza Pedro Martínez sumaron al menos cinco puntos para un equipo que siguió exhibiéndose ante su rival a pesar de la tibia reacción del segundo cuarto. El Betis volvió a ofrecer la preocupante cara indolente de Murcia y ciertos momentos de la temporada pasada. Y BAXI Manresa aprovechó para echarle sal a una herida que a finales del segundo cuarto estaba a 22 puntos de desventaja (54-76) y al final del partido a 42 (64-106). Los hombres de Martínez no cayeron en la relajación y tampoco levantaron el pie del acelerador como les había pedido su entrenador para seguir pasando por encima de un Betis sin voluntad siquiera de sacar la bandera blanca. 

La primera alegría de la temporada llega en un momento ideal para el equipo. El calendario está a punto de endurecerse para el equipo del Bagés, que recibirá esta semana a Baskonia en el Nou Congost antes de comenzar la andadura europea en la Champions Basketball LeagueY no hay nada mejor que encarar la pendiente ascendente con la primera alegría de la temporada. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
106
#Comentarios: 
274
Total lecturas: 
266,238

Comentarios

El partido contra Andorra fue un espejismo. Le va a costar mucho a Joan Plaza compensar la mediocre gestión deportiva de su club.
No es cuestión de motivación o concentración, ambas forman parte del talento de un jugador de élite; la cuestión es que han contratado jugadores con un talento mediocre. Hasta que se canse el Betis de futbol...