Dominique Sutton, músculo y versatilidad para San Pablo Burgos

  • Llega procedente de Vilnius Rytas, con quien estaba promediando 11,8 puntos y 5,3 rebotes.

10 días después del anuncio de la incorporación de Paul Zipser, San Pablo Burgos ha hecho oficial el fichaje de Dominique Sutton (1'96/32 años) para lo que resta de temporada. El alero americano llega procedente de Vilnius Rytas, donde promediaba casi 12 puntos, 5.3 rebotes y 13.3 de valoración en la liga lituana.

Sutton es un alero versátil y físico, que puede jugar en ocasiones en el puesto de 4. Su capacidad atlética le permite defender a jugadores más altos que él y, además, es capaz de ayudar en la anotación. Formado entre Kansas y Carolina del Norte, el estadounidense ha pasado por Francia, Alemania, Grecia, Filipinas, República Dominicana o Lituania, donde también estaba disputando la Eurocup con el conjunto lituano.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Comentarios

Perfecto para alternarse los dos puestos de forward junto a Cancar y Zipser

Como alero perfecto, pero el puesto de 4 se queda "cojito" aunque visto el debut de Jones en Baskonia quizás con aleros puros jugando de 4 parece que sobra :)

Forward es tanto 3 como 4 (small o power, ya sabras)...No se, yo pensaba más en Cancar y Zipser para defender al 4, pero atacando permutarán a lo loco, sumando a Javi Vega, q m olvidaba

Yo soy muy clásico, para mí el 4 es ala-pivot :)
Sí que veo a Zipser de 4 con Vega de suplente aunque no me convencen mucho.
Pero con el "small ball" de moda no se yo si tirarán por esta opción.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar