Solapas principales

Earl Clark y San Pablo Burgos separan trayectorias

  • Earl Clark y San Pablo Burgos acuerdan una rescisión de contrato
  • El ala-pívot había vuelto a EEUU durante el parón de la liga

Earl Clark, ala pívot estadounidense y, hasta hoy, estrella de San Pablo Burgos, es oficialmente agente libre. Se suma al mismo caso que Malcom Delaney, que ayer terminó su vinculación con el Barça, al no poder regresar a España para el retorno a los entrenamientos y la competición.

El norteamericano viajó a EEUU al cancelarse la liga para mantenerse con su familia y, ante la dificultad del retorno de los jugadores desde EEUU, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que terminaba en el mes de junio. Además, de retornar en los próximos días, debería pasar una cuarentena en casa de, al menos, 14 días.

Clark llegó en en la presente temporada como indiscutible fichaje estrella y ser un referente en la pista por calidad y experiencia. El ex-NBA ha respondido con muy buenos números pero, sobre todo, con un liderazgo patente sobre la pista y con tiros decisivos cuando su equipo lo necesitó. En Liga Endesa promedió 12,2 puntos, 6,4 rebotes y 1,4 asistencias por partido, en 27,5 minutos en la cancha, para 12,5 de valoración media.

Desde el club burgalés han agradecido la aportación del jugador y le desean suerte para el futuro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
291
Total lecturas: 
258,779

Comentarios

Brown no volverá a jugar esta temporada. Su recuperación va bien pero el club no quiere riesgos y se centrará en recuperarse. BB esta entrenando en las modestas instalaciones de mi barrio y no tienen tantas facilidades como otros. Han seguido su preparación en casa pero el preparador fisico dice que en masa muscular están peor que en pretemporada. No lesionarse nadie ya seria importante.

Eskerrik asko. Me imaginaba que eras de La Peña, por el nick.
Toca esperar a los despachos, si renueva Brown y no paga Lammers la clausula. Rafa parece que quiere despedirse en las canchas, pero este parón (a su edad) no ha tenido que ser nada bueno. Sergio dijo que estaba encantado, aunque algunos medios dijeron que se iba y, de ahí, la información de Álex Reyes. Cruz parece que puede seguir y Tomeu es una incógnita.... si acaba viviendo otro cupo como Hakansson.
Quentin no estuvo mal, dadas las circunstancias, y podría ser un combo con Jaylon.
En fin, la salsa del verano son los fichajes, por mucho que nosotros no tengamos mucho margen de maniobra con los presupuestos tan ajustados que manejamos.
No esperemos milagros, con no pasar muchos apuros me conformo, o de este año ha sido alucinante en todos los sentidos.
Un saludo.

Una ACB con 18 equipos seria lo mejor para todos.....menos para los 19 y 20 y dudoso. Como la Leb no se reanudará los"derechos" de ascenso serian de GBC y Valladolid. GBC tiene los deberes casi hechos pero Valladolid lo tiene peor para hacerse SAD, presupuestos y demás. Se rumoreó un acuerdo con Real Valladolid de fútbol( el dueño es Ronaldo) pero no es seguro es más probable un acuerdo en Leb y ir progresando. Una liga de 20 son 34 jornadas,difícil para los europeos, y 4 descensos(un marrón). El calendario se puede arreglar comenzando antes la 20-21,si podemos, porque este verano no hay selecciones y España no jugará el preolímpico del 21. Solo hay que querer. La liga polaca ha dicho que quiere comenzar el 30 Agosto.S.C. Que quiten la supercopa y a comenzar antes la ACB. Y que colaboren con FIBA y ECA para los calendarios. Difícil? Más difícil es "desescalar" y contentar a todos.

Importante perdida para Burgos, pero rescisiones como esta o la de Delany van a ser unas cuantas.....
Los que quieren jugar el torneo por el título que empiecen a repatriar jugadores, todo el que venga de fuera de España, tiene cuarentena obligatoria de 2 semanas....sin vuelos practicamente como estamos, conlleva que casi todos los que se marcharon van a rescindir...

PD ahora parece que el presi de la ACB piensa en una liga de 18 como ideal...pero sin descensos y con ascensos complicado lo veo.

Delaney y Clark no son los únicos casos en ACB. BB también ha rescindido contrato con T.Haws y con J.Brown lesionado, Zaragoza pierde a Seeley y Thompson con Justiz lesionado , Joventut pierde a T.Wroten y pueden haber más casos. Son justificados y razonables por la situación pero esto debe hacernos valorar a los que se han quedado y ahora comienzan a entrenar. Espero que se juegue la miniliga de verano pero será distinta a lo que había, además de las bajas la situación de entrenos de los equipos es variada y algunos gozan de mejores instalaciones. Da igual porque lo importante es poder jugar y demostrarnos que podemos hacer frente al virus. Esto es lo que importa.

Jaylon fue operado el 29 de enero, en principio para tres meses de baja, por tanto debería estar curado para finales de abril. No sabemos cómo va, pero no le tiene que quedar mucho.