Earl Clark, ala pívot estadounidense y, hasta hoy, estrella de San Pablo Burgos, es oficialmente agente libre. Se suma al mismo caso que Malcom Delaney, que ayer terminó su vinculación con el Barça, al no poder regresar a España para el retorno a los entrenamientos y la competición.
El norteamericano viajó a EEUU al cancelarse la liga para mantenerse con su familia y, ante la dificultad del retorno de los jugadores desde EEUU, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que terminaba en el mes de junio. Además, de retornar en los próximos días, debería pasar una cuarentena en casa de, al menos, 14 días.
Clark llegó en en la presente temporada como indiscutible fichaje estrella y ser un referente en la pista por calidad y experiencia. El ex-NBA ha respondido con muy buenos números pero, sobre todo, con un liderazgo patente sobre la pista y con tiros decisivos cuando su equipo lo necesitó. En Liga Endesa promedió 12,2 puntos, 6,4 rebotes y 1,4 asistencias por partido, en 27,5 minutos en la cancha, para 12,5 de valoración media.
Desde el club burgalés han agradecido la aportación del jugador y le desean suerte para el futuro.
PROTAGONISTAS | El San Pablo Burgos y Earl Clark acuerdan la rescisión del contrato que los unía en esta temporada.
— San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) May 15, 2020
Queremos agradecer al jugador su trabajo durante su etapa en el equipo, así como desearle toda la suerte para su futuro. https://t.co/g8z3DNMc7I