Solapas principales

Malcom Delaney deja el Barça justo antes de reanudarse la temporada

  • El Barça y el jugador acuerdan acabar el contrato mientras Delaney permanece en Estados Unidos
  • Delaney ya mostró su rechazo a jugar en verano: "Yo paso"

Malcom Delaney, hasta ahora base del Barça, es oficialmente un agente libre. El club blaugrana ha anunciado que se ha extinguido el contrato que unía a ambas partes esta misma mañana, justo después de que el equipo haya vuelto al trabajo bajo las órdenes de Svetislav Pešić.

El jugador norteamericano sigue en Estados Unidos y, por tanto, no ha podido reincorporarse a la disciplina del club y realizarse los test obligatorios de COVID-19 cuando, además, comienza la obligatoriedad para que todo viajero con destino a España tenga que guardar cuarentena de, al menos, 14 días.

Delaney, además, se había mostrado contrario a terminar la temporada en verano, como expresó en sus redes sociales, y su contrato terminaba el próximo 30 de junio, una de las razones que han podido llevar a esta rescisión que, como ha precisado el jugador, se realiza de mutuo acuerdo. Además, ha sido rotundo con respecto a la posibilidad de volver a la disciplina culé la próxima temporada: "no".

El base había viajado a casa tras pasar la primera semana de confinamiento en España para seguir entrenándose por su cuenta y ya había insinuado en sus redes sociales que su vuelta a la Liga Endesa era complicada. Delaney deja una magnífica temporada inconclusa con 10,3 puntos por partido, 3,6 asistencias y un porcentaje de triple de casi el 39%, siendo además el único base puro del equipo ante la plaga de lesiones y liderando a los suyos en varios partidos, con un rendimiento aún mejor en Euroliga.

Así las cosas, el Barça vuelve a tener a un único base en la plantilla, Thomas Heurtel, que debería estar listo para la vuelta a la competición, pero que apenas ha podido jugar esta temporada y llega arrastrando varias lesiones, por lo que Adam Hanga tendrá que volver a echar una mano en la dirección de juego, toda vez que Kevin Pangos no ha aparecido en esta temporada con una lesión de larga duración y, de pode volver a los entrenamientos, habría que evaluar su forma física.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
191
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
389,473

Comentarios

Esto no es el que dijo hace unas semanas, que no pensaba cambiar de equipo, que eran rumores, que se veía tiempo en el FCB.....
Que no volvia a vestir de azulgrana, yo creo que estaba cantado, por ambas partes. No me parece un sorpresón para los aficionados culés....Bastante tiene el bueno de Malcom que no tenía seguridad en Europa, se marchó a EE.UU. para buscarla....y encontrarse el problema, y no menos preocupante.

Abusu, los abuelos son una fuente inagotable de conocimiento...aunque no les entendamos siempre.

Ribas y Heurtel al mando. Fiabilidad absoluta. Riesgo mínimo de lesiones y jugadores absolutamente contrastados como solventes y regulares.
La ACB, la Euroliga...y hasta el Open McDonalds van a ganar!!!!
En el sótano del fracaso de La Secció siempre hay una planta más...

Los dos salen ganando. Delaney puede seguir en USA(planazo!) y buscar donde seguir haciendo caja y Barsa se lo quita de encima,Delaney solo hacia restar al equipo y no sumar. Si se juega la miniliga de verano mejor con Heurtel,Ribas, Hanga y Bolmaro? y si no se juega a buscar otro u otros porque Pangos tampoco seguirá. Lo "divertido" estos dias es leer un poco los comentarios de redes, tremendos los comentarios de twitter que aparecen acompañando las noticias. Decia mi amama "para que madrugaran los panaderos?".