El UCAM Murcia sigue reforzándose para la próxima temporada y una vez más ha vuelto a mirar a la NCAA para continuar completando su plantilla. Tras la llegada de Dwayne Davis hace unos días, el siguiente en aterrizar en Murcia es el pívot nigeriano de 2,13 y 24 años Ehimen Orupke. Procedente de la Universidad de Wichita State, promedió la pasada temporada unos 2,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 tapones en 15 minutos de juego, donde disputó la Final Four de la NCAA. Firma por temporada con opción a otra.

Además, el jugador realizó unos workouts con los Golden State Warriors previos a la Summer League, aunque finalmente no fue incluido en el roster final. Su fichaje se justifica debido a que es un center de gran altura con un pasaporte Cotonou, lo consigue que no tenga una ficha de extracomunitario. Orupke se convierte en la tercera incorporación del UCAM Murcia tras el ya nombrado Davis y el base Rodrigo San Miguel.

El entrenador murciano, Óscar Quintana, ha definido al nuevo pívot como un jugador "de 2,13 intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa. Es muy buen taponador y muy buen reboteador. Su juego en ataque ha progresado en los últimos años y esperamos que en la liga Endesa continúe con esa progresión.

Nuestro especialista en NCAA, Edgar Paz, nos hace un análisis sobre este nuevo refuerzo del equipo Murciano:

Ehimen Orupke es un cinco puro, grande y de habilidades defensivas. Posee mucha presencia en la zona y tiene una gran capacidad intimidatoria. Limitado ofensivamente, debe recibir cerca de canasta para ser efectivo, no es jugador de talento individual para crear por sí mismo en demasía.

Es un jugador trabajador y fajador, bueno al rebote y conocedor de su rol en la pista. En sus años de Universidad ha ido arañando minutos en la rotación año a año. No posee un gran porcentaje en tiros libres, donde apenas alcanza el cuarenta por ciento de acierto.

Es el típico pívot defensivo que caza rebotes y molesta a los atacantes en la zona.

youtube://v/Y1cZIF_AVDM