Solapas principales

Alegría en la victoria manresana (ACBPHOTO / J.ALBERCH)

El Assignia Manresa se lleva un partido con un final de thriller (72-70)

  • El Assignia Manresa se lleva un partido con un final a cara o cruz (72-70). Los de Ivanovic remontaron 10 puntos en los 3 últimos minutos pero la seguridad en los tiros libres de Justin Doellman hizo que la victoria se quedara en casa

40947_0.jpg

Alegría en la victoria manresana (ACBPHOTO / J.ALBERCH)
Partidazo el vivido hoy en el Nou Congost entre 2 equipos que han practicado un gran baloncesto. Andrés Nocioni fue ovacionado en su retorno a Manresa pero no pudo ayudar a su equipo a vencer en la que fue su pista la temporada 00/01. Assignia Manresa suma una nueva victoria (14-15) ante el Caja Laboral y sigue teniendo opciones de acabar entre los 8 primeros la liga regular. El equipo dirigido por Dusko Ivanovic, que presentaba la baja del internacional Fernando San Emeterio, desaprovecha una ocasión de oro para presionar al Real Madrid en la clasificación y se queda en la tercera posición (20-9).


41039_0.jpg

Justin Doellman vuela para machacar el aro baskonista (Foto Anna Bruguera)
El partido empezó muy intenso por ambos conjuntos y con un Assignia Manresa muy agresivo en defensa se ponía por delante en los primeros compases (14-8). Dusko Ivanovic paró el partido con un tiempo muerto viendo que los suyos, salvo Milko Bjelica, no acababan de entrar en el partido. Los de Ponsarnau seguían teniendo una gran circulación de pelota y encontraban canastas fáciles, Gladyr y Achara se aprovechaban de ello, pero 2 triples de Bjelica y de Mirza Teletovic dejaban el 23-18 al finalizar el primer cuarto.

Caja Laboral aumentaba su intensidad y conseguía voltear el marcador (25-27) de la mano de un Teletovic que empezaba a tener la muñeca caliente, lo que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Estaba siendo un cuarto de poca anotación, únicamente la pareja Adam Hanga y Justin Doellman por parte local y Mirza Teletovic (autor de 13 puntos al descanso) ponían los puntos al finalizar el segundo periodo (35-35).


En la reanudación, Assignia Manresa salía dispuesto a apretar un poco más el acelerador ante un Caja Laboral muy voluntarioso. Un mate espectacular de el húngaro volador Adam Hanga y un pick & roll de la pareja Javi Rodríguez Josh Asselin ponían tierra de por medio para los de Ponsarnau, pero Teletovic seguía cargándose el equipo a la espalda y conseguía poner el 56-53 al finalizar el tercer cuarto.


Entrabamos en el cuarto decisivo y todo por decidir, Sergey Gladyr tenía el punto de mira muy fino y con 2 triples ponía la máxima diferencia para su equipo (62-55).

41040_0.jpg

Sergiy Gladyr, inspiradísimo con 4 triples (Foto Anna Bruguera)
Nada podía hacer Dusko Ivanovic (desesperado en la banda), Javi Rodríguez movía al equipo a su antojo (hasta 7 asistencias repartió) y ponía una nueva máxima diferencia (69-59 a 2:56). Ivanovic mandaba al banquillo a Teletovic que estaba siendo el amo y señor de su equipo, pero la entrada de Lampe propició la remontada del conjunto vasco. Un 2+1 imposible de Bjelica hacía posible la remontada culminando un parcial de 10 a 0 (69-69) a 20 segundos para el final del partido. Hubo una sucesión de faltas por ambos conjuntos que llevaron a línea de tiros libres a Justin Doellman y a Lampe donde al jugador polaco le tembló la mano. Con 72-70 Teletovic tubo el triple de la victoria en sus manos, pero Josh Asselin punteó muy bien el lanzamiento que no tocó ni aro. Final no apto para cardíacos donde finalmente salió cara para el conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau (72-70).


En el plano individual, el alero ucraniano Sergey Gladyr, se erigió como el líder de su equipo con 18 puntos y 4 triples para un total de 18 de valoración. Destacar también la gran dirección de Javi Rodríguez que con 6 puntos y 7 asistencias sumaba un 17 de valoración. Por parte visitante Mirza Teletovic con 22 puntos y 4 triples para un total de 16 de valoración.


En rueda de prensa Dusko Ivanovic no quiso hacer la valoración del partido y únicamente contestó a la prensa vasca ”Hemos tenido fallos defensivos sobre su tirador pero al final llegamos con opciones aunque lo jugamos mal. La primera opción era meterla de 2, la segunda el triple de Mirza.”


El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Somos un equipo que para ganar tenemos que jugar mejor que el rival. En la primera parte parecíamos 2 equipos grandes aunque no estábamos encontrando a Justin. Josh no ha entrenado durante toda la semana y nos ha ayudado mucho en el rebote. En la segunda parte, el tercer cuarto lo hemos hecho muy bueno y hemos encontrado a Gladyr. Al final con 10 arriba, nos hemos equivocado, hemos hecho malos tiros y ellos son muy buenos. Al final ha sido a cara o cruz y por fin ha salido cara. Josh ha punteado muy bien el tiro de Teletovic”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
231,041
Comentarios: 
431

Comentarios

Y esa actitudo de Ivanovic de sólo responder a un sector de la prensa? Alguien sabe algo? Y me refiero a algo con fundamento, no me empecéis que si es un gili de nacimiento, que si es bobo y tal y cual. Respecto al resultado (el partido no lo he visto), cierto es que Manresa está jugando muy bien últimamente pero Baskonia tiene que empezar a ponerse las pilas ya para hacer algo en la recta final de la temporada. Sobretodo teniendo en cuenta el descanso que ha supuesto la eliminacion tamprana de la Euroliga.

Por otra parte, no es un poco obvio que se la den a Teletovic para jugarse un triple en el último segundo? No tenemos más gente que pueda anotar de tres o simplemente ir a por la prórroga anotando de dos? Estábamos en racha, habíamos remontado. Mira que había tiempo para preparar algo un poco más curradito que "dádsela a Mirza y que se la tire"...

Grandioso partido de nuestro Manresa pero... Román, por favor, retirada (ha dado cosas muy grandes al club pero ahora ya no puede jugar, es impulsivo, se lo tira todo y lo falla). En el segundo cuarto con Roman en pista es cuando el ritmo que llevábamos se a roto y el Caja Laboral nos a perdonado la vida. Y si, Broncanovick es... (Me callo)

Este partido lo hubiera perdido Manresa no ganando CL, no puede ser que en menos de 3 minutos te remonten 10 puntos y tu no hagas ni un solo tiro bueno, aparte de eso la ultima posesion muy mal Teletovic, estando él, Prigioni, Oleson y Lampe no puede ser que se tire un triple de casi ocho metros con Asselin punteandole, pero es lo que tiene cuando un entrenador solo confia en un jugador en los momentos importantes

Pues han entrevistado a Mirza y ha dicho que la jugada de Dusko buscaba el pase interior, con lo cual, los jugadores la han llevado a la práctica de la peor manera posible. Y claro, como se la des a Mirza, se la va a tirar sí o sí de 3. Pero bueno, yo no lo entiendo bien... Ganamos al Real Madrid y perdemos en Manresa. Todo con resultados ajustados, pero nuestras últimas posesiones están siendo horribles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar