El Real Betis ha anunciado en la mañana de este martes haber alcanzado un acuerdo para poner fin al contrato que unía al entrenador Óscar Quintana con los sevillanos hasta final de temporada. Se trata del segundo entrenador despedido por parte de los verdiblancos después de que Alejandro Martínez siguiera el mismo camino en la sexta jornada de la presente temporada.

En un escueto comunicado de apenas seis líneas, la entidad bética informa que dicho acuerdo se ha logrado "de forma amistosa". En el mismo, también se informa de que su relevo será el entrenador ayudante hasta este momento Javi Carrasco, quien se sentará en el banquillo hispalense hasta final de temporada y dirigirá los entrenamientos del Betis desde el día de hoy.

Javi Carrasco llegó al banquillo del entonces Baloncesto Sevilla en la temporada 2011-12 para ejercer de segundo entrenador de Joan Plaza primero y luego de Aíto García Reneses, Scott Roth, Luis Casimiro, Zan Tabak, Alejandro Martínez y Óscar Quintana. Cuando muchos de estos entrenadores fueron cesados, Carrasco cogió el equipo de forma interina -y consiguiendo buenos resultados- hasta que se anunciase el nombre del siguiente entrenador. A partir de ahora, tiene un reto complicado por delante: nada más y nada menos que intentar salvar al colista de la Liga Endesa con un calendario muy complicado que comienza este domingo recibiendo en San Pablo a Herbalife Gran Canaria -entrenado por Luis Casimiro precisamente-, y seguirá en Zaragoza, volviendo a casa para recibir a Baskonia, con un doble desplazamiento a las pistas de Obradoiro y Real Madrid y por último, despidiendo la temporada en casa contra Iberostar Tenerife