El Real Betis Energía Plus anunció en la tarde de este lunes un nuevo refuerzo. Se trata del ala-pívot serbio Nikola Gacesa (30 años, 2,06 metros), recala en la entidad verdiblanca tras haber jugado la presente temporada primero en el Dinamo Tbilisi de Georgia, club con el que logró conquistar la supercopa de dicho país. En marzo, el serbio cambió de aires hasta recalar en el KK Kakanj bosnio.
Gacesa llegará a Sevilla durante la jornada de mañana para realizar los pertinentes reconocimientos médicos. Una vez superados, se pondrá a las órdenes de Javier Carrasco para ser uno más del plantel que afronte la recta final de temporada con el complicado reto de eludir el descenso a la Liga LEB Oro.
El interior serbio aterriza en la capital de andaluza después de haber jugado en países como Francia, Rumanía o Austria. Además, en los últimos años ha jugado en destinos más exóticos como Irán, donde perteneció al Energy Invest Rustavi y en Georgia en el actual campeón de la supercopa georgiana. No obstante, la carrera del serbio comenzó en Estados Unidos, cuando jugó en la NCAA entre 2006 y 2010 en las filas del Florida Intern.
Destaca del serbio el comunicado que anuncia su fichaje que es un jugador con gran capacidad para rebotear y con un gran trabajo en la pintura que mejorará la débil defensa interior que caracteriza al cuadro verdiblanco.
Gacesa compartirá puesto con Ryan Kelly, quien ha partido de titular en dicho puesto durante toda la temporada con mejores estadísticas en su aportación ofensiva que en la defensiva y con un Iván Cruz-Uceda que en los últimos encuentros ha visto cómo sus minutos han disminuido.
El comunicado aprovecha también para informar de que Txemi Urtasun permanecerá en el club de San Pablo hasta final de temporada tras haber estado a prueba desde hace varias semanas. Algo que ya estaba anunciado pero una lesión muscular impidió que se hiciese oficial.