Solapas principales

El “Caso Jaime Fernández” se complica

  • Una cláusula en el contrato es la culpable de un conflicto que apunta a convertir este fichaje en el culebrón del verano.

Tal y como os adelantamos en esta web, Jaime Fernández solicitó a la directiva del Movistar Estudiantes que no se igualase la oferta que había enviado Morabanc Andorra en el tanteo. El canterano estudiantil había tomado una decisión, quería poner rumbo al Principado para jugar a las órdenes de Joan Penyarroya.

Sin embargo, la directiva del conjunto del Ramiro de Maeztu tenía otros planes, y tras ejercer su opción de igualar la oferta andorrana, apostaba por la continuidad de Jaime o, al menos, por tratar de hacer negocio con su salida. Pero la historia gana en complejidad cuando Movistar Estudiantes, en la nota de prensa oficial, anunciaba que “Estudiantes SAD iguala dicho contrato con la excepción de la cláusula de rescisión unilateral por el jugador que contempla la oferta de Morabanc Andorra, al considerar que podría vulnerar el derecho de tanteo.

Este hecho, dejar sin igualar la cláusula de rescisión unilateral del jugador, no ha gustado ni a Jaime ni a su agencia de representación encabezada por Quique Villalobos, que se han encargado de mostrar su disconformidad a través de un tweet, añadiendo incluso que entienden que Jaime puede firmar con el Morabanc Andorra.

Desde el club de El Principado, no se han pronunciado públicamente, pero en declaraciones a Pobla FM han dejado constancia de que están dispuestos a esperar por Jaime, pero que no abonarán ninguna cláusula de salida, y tendrá que ser, por tanto, el jugador quien asuma su salida del Movistar Estudiantes.

El culebrón ya tiene todas las cartas sobre la mesa, Jaime tomó una decisión: jugar en Andorra. Pero Estudiantes tomó la que por derecho le corresponde: igualar la oferta y seguir contando con el jugador. Habrá que estar atentos a las próximas horas, para ver cómo se soluciona el conflicto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,667,550

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar