El Divina Seguros Joventut sigue buscando entrenador, tras la reciente negativa de Carles Durán a formar parte del equipo técnico. El preparador catalán, que fue uno de los ponentes en el Clínic Aíto#50 está ultimando las negociaciones para ser el entrenador del Bilbao Basket en la temporada 2016-17.
A partir de entonces, la secretaría técnica del club catalán buscó otras opciones y en los últimos dias surgió el nombre de Zan Tabak, ex jugador del conjunto verdinegro y con experiencia en la Liga Endesa, dirigiendo al Montakit Fuenlabrada las primeras jornadas de la temporada 2015-16. Posteriormente, entrenó al Maccabi Tel Aviv. También ha sido ofrecido para dirigir al Club Baloncesto Sevilla.
Pero la gran apuesta de la Penya, tal y como adelantó ayer Gigantes, según pudo corroborar Solobasket, es volver a contar con uno de los mejores entrenadores de formación que ha tenido en su historia, actualmente en las filas del Real Madrid como entrenador ayudante del primer equipo y responsable de la cantera madridista. Hablamos de un viejo conocido en el Palau Olímpic, Paco Redondo. Entrenador con un amplio palmarés en las categorias inferiores del FIATC Joventut, Real Madrid y la Selección Española (U20).
El club catalán quiere que sea el entrenador del primer equipo de cara a la próxima Liga Endesa 2016-17. La oferta está sobre la mesa, hasta el Lunes tiene tiempo para decidir si acepta o no la oferta de dirigir al club que le dió la oportunidad de seguir progresando en su carrera profesional.
En las próximas horas sabremos el desenlace del posible regreso a Badalona de un técnico que tiene un gran reto en sus manos. Le ofrecen dos años de contrato.