Solapas principales

Zan Tabak, candidato al banquillo de Divina Seguros Joventut y Baloncesto Sevilla

  • El entrenador croata, tras dejar el Maccabi Tel Aviv, se plantea su regreso a la Liga Endesa.
  • La opción preferida en Badalona era la de Carles Duran, pero tras aceptar la oferta de Dominion Bilbao Basket el club se ha puesto a buscar otros candidatos

El baile de banquillos continua en la Liga Endesa. En Badalona y Sevilla, la marcha de Salva Maldonado y Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) ha dejado huérfano el puesto de entrenador, y según ha podido saber Solobasket.com, ambas plazas apuntan a Zan Tabak como su primera opción para ocupar el puesto. En el caso del Divina Seguros Joventut, el interés por el entrenador croata lo ha adelantado Xavi Ballesteros en el Diari de Badalona. 

Para la Penya la opción preferida para liderar el cuerpo técnico era Carles Duran, pero finalmente el ex de la estructura verdinegra ha aceptado la oferta de Dominion Bilbao Basket. Sin Duran, los esfuerzos se encaminan ahora hacia un Tabak que ya conoce el Olímpic de su etapa como jugador (2002-03). Por parte del Baloncesto Sevilla, pese a que existe el mismo interés por incorporarlo, todo dependerá de cómo se resuelva la complicada situación que atraviesa el club, que podría compremeter su salida en ACB la próxima temporada. El ex de Maccabi también cuenta con experiencia en el equipo andaluz, después de pasar dos años como asistente de Joan Plaza entre 2009 y 2011.

Zan Tabak suma muchos años como entrenador en España, algunos como primer entrenador (Sant Josep Girona, Laboral Kutxa o Fuenlabrada, donde fue cortado la temporada pasada en noviembre para recalar en Maccabi), y la gran mayoría como asistente (Real Madrid en dos ocasiones y Cajasol). Su última experiencia con Maccabi Tel Aviv ha sido bastante complicada, con el equipo israelí cuajando unos pobres resultados; por lo que su regreso a la Liga Endesa sería una buena oportunidad para recuperar el crédito perdido. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,942,201

Comentarios

En Fuenlabrada no fue cesado, él decidió rescindir el contrato y aprovechar la gran oportunidad del Maccabi, aunque finalmente le ha salido bastante rana ....

Ufff, Zan Tabak, que pereza...
¿No habrá algún entrenador joven de la cantera al que dar la alternativa??...que se lo ofrezcan a Paco Redondo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar