Solapas principales

Andrés Rodríguez busca... ¿el pase o tiro? (Foto: BC DONETSK)

El pasador Andrés Rodríguez ficha por el Caja Laboral

  • Siempre ha destacado por su facilidad para dar asistencias y por sus robos de balón, el año pasado fue líder en ambas modalidades (6.3 pases de canasta) en la liga Ucraniana donde jugó en el equipo subcampeón. Su idea es nacionalizarse

El puertorriqueño Andrés Rodríguez, 1,84 metros y 28 años, sustituirá temporalmente a Marcelinho Huertas que no saldrá de lesión hasta dentro de un mes.

Rodríguez es un auténtico trotamundos de la canasta con formación en el baloncesto universitario estadounidense, la Liga puertorriqueña y varias experiencias en Europa como Eslovenia y Polonia, su última parada fue en Ucrania, siendo uno de los jugadores más importantes del Donetsk, equipo subcampeón de aquel campeonato. Rodríguez fue el mejor en asistencias (6,3 por partido) y robos (3,3).
Sonó para el Panellinios y Triumph Lyubertsy pero finalmente no se dio la firma.
Su familia procede de Galicia por lo que intentará hacerse un hueco en la ACB y así, sólo un año después, solicitar la nacionalidad española. Es el plazo mínimo señalado por la ley.

 

 

Fuente: elcorreodigital.com
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 9 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,652,217
Comentarios: 
6,514

Comentarios

Puffff, al final, la gran plantilla que estaba haciendo el Baskonia, se esta lesionando entera, que mal.Esperemos que Marcelinho Huertas este listo para la supercopa , y Walter Hermann y Brad Oleson tambien, si no no va a tener gracia.

Pues tiene una trayectoria bastante sólida... en el BSN jugaba para Criollos de Caguas y ganaron el título de 2006, formando juego exterior de alternativas 1/2con Omar Alvarado y Filiberto Rivera. Antes de eso ya había ganado la Liga y Copa Eslovena 2004-05, aunque eso es relativamente normal si juegas en el Olimpia de Ljubljana, pero el jugaba y bastante... y en su etapa en el Turow polaco, simplemente era una estrella local, dirigiendo a su equipo a dos subcampeonatos ante el dominador Prokom, su salida rumbo a Ucrania fue de esas inevitables, pero muy sentidas por la afición, Turow fue el equipo revelación esa 2007-08, logrando alcanzar la Final Eight de la Copa ULEB... ahí estaba junto a el Thomas Kelati o David Logan, que jugaba más de 2 con Andrés al lado, siendo un anotador letal. En Polonia siempre estuvo rondando las 5 asistencias por partido, siendo sus cifras aun superiores en el BSN, donde por cierto no ha vuelto estos dos últimos veranos, desde luego puede hacer carrera buena en Europa. En la selección suele estar en la convocatorias previas, pero Carlos Arroyo es mucho Carlos Arroyo. Reclutado por Louisville jugó allí su año freshman, fue transferido a American Univ. y luego del año parado completó alí su ciclo con muy buenos números licenciandose en la 2003-04. Y no se que más...

Bueno si, que en realidad falta confirmar su nivel en una liga grande. Se me ha olvidado incidir en el detalle de que viene de la 2ª div. de Ucrania, logrando el ascenso... en Ucrania hay actualmente un cisma y hay dos ligas y el viene de la 2ª de una de esas dos, como veis la cosa tiene que estar muy diluida por allí. Pero ya veis que sonaba para subir de nivel este año... y Obradoiro buscando un base...

Yo apostaría por Andrés Rodríguez, por ser un magnífico pasador y jugar al lado de gente del talento ofensivo de Oleson, Eliyahu, C.English o Herrmann. Pau Ribas lleva una temporada jugando de escolta y no lo veo como un gran director de juego, aunque seguro que lo puede hacer bastante bien saliendo desde el banquillo gracias a su cada vez mejor tiro exterior y su intensidad a ambos lados de la cancha.

Estoy pensando que al Baskonia le ha salido mejor equipo que al del año pasado, con mas talento y mas juventud, y todos opinan que el Barsa esta infinitamente por encima

A priori puede ser, pero si analizamos los cambios uno a uno puede que estemos ante un mejor equipo. Empecemos por los bases... Si , este es el puesto que mas debil se a quedado sin un base titular estrella tan bueno como los de antes, pero viendo que hay recambio bueno y joven, puede funcionar bien, encima Marcelinho esta ahora jugando mas para equipo que para si mismo, lo ha demostrado en el Torneo de las Americas promediando 5 asistencias por encuentro.Luego otros no se fian de el diciendo que habra que verle en un equipo grande, pero si juega en la seleccion de Brasil, han ganado el oro, y es base titular.

Despues los escoltas, ha sido como poner de recambio a Oleson por Rakocevic y a English por Vidal, que no esta nada mal el recambio.

Los aleros es algo raro, nadie sabe como puede rendir Hermann, pero deberia ser mejor que Pete Mickeal.Y bueno Fernando es bueno aun tiene que explotar, si rinde como en la final de la ACB estara muy bien.

Ala-pivots. Como cambiar a Mcdonald por Eliyahu... sin comentarios.y Teletovic mejora cada dia, para mi la mejor pareja de ala-pivots de toda la liga.

Pivots. Los del año pasado, Splitter y Barac. Esta es la posicion mas debil, ya veremos como responde Barac.

Coincido plenamente con el analisis de seckox. Personalmente confío en Barac, pero está claro que si no explota este año al baskonia le tocará sufrir contra rivales con más efectivos en el poste bajo. Aunque Ivanovic ha demostrado ser capaz de exprimir al máximo plantillas cortas, creo que la temporada se nos hará larga sin un 5 que aporte desde el banquillo, ya que al contrario que Mc Donald ninguno de nuestros cuatros está preparado para jugar con asiduidad en este puesto.

Luego veremos al Barsa, que se dice por ahi que es el mejor con diferencia, pero veo una plantilla igual que la del año pasado, vienen peores ala-pivots que los del año pasado, pero mejor pivot y alero, los veo igual hasta que barton este bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar