El ala-pívot australiano, David Barlow (29 años, 2.05 m), renueva por dos temporadas con el UCAM Murcia y seguirá siendo pieza importante en el nuevo proyecto de UCAM Murcia. Barlow se une a Franch, Miso, Jasen y Jordi Grimau como primeras piezas del equipo que dirigirá Óscar Quintana.
Será la segunda temporada del ala-pivot australiano en Murcia, a donde llegó tras dos temporadas en el CAI Zaragoza. La pasada campaña firmó 8.1 puntos, 4.8 rebotes y 8.5 de valoración media en los 25 minutos por partido que promedió siendo pieza importante en la permanencia del equipo murciano.
El tiro de media y larga distancia junto con el buen manejo de balón, le ha valido para perfilarse en el mundo del baloncesto como un jugador polivalente. La pasada temporada comenzó jugando de alero, pero finalmente terminó jugando de Ala-pívot. Fue en esta última posición donde rindió a más alto nivel.
TRAYECTORIA
La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en su país natal, Australia. Arrancó en el Metro State donde jugó una temporada (2002/2003).
Más tarde ficharía por el Sydney Kings, equipo en el que permanecería cuatro temporadas y se proclamaría campeón de la liga australiana. Fue precisamente en ese periodo, donde Barlow consiguió sus mejores números. Realizó un encuentro en el que convirtió 37 puntos sin fallo alguno. 100% en tiros de campo (14 de 14 con 8 de 8 en triples). En sus dos últimas temporadas en la NBL defendió la camiseta de los Melbourne Tigers.
En 2009 aterrizó en España de la mano del CAI Zaragoza. Fue uno de los principales artífices del ascenso a la liga Endesa, donde jugaría precisamente con el conjunto maño. Una campaña que finalizó con 8,1 puntos y 4,9 rebotes disputando una media de 25 minutos en los 34 partidos de liga en los que participó.
En el UCAM Murcia, sus números fueron los siguientes 8,1 puntos y 4,1 rebotes participando más de 25 minutos en los 34 partidos disputados. A todo esto se suma un papel más que destacado con la selección de su país. Es internacional desde el 2005 con Australia.