El Real Betis Energía Plus es un vaivén continuo en el mercado esta temporada. La inestabilidad del club, que campa colista con apenas cuatro victorias, se refleja en una plantilla nómada y en constante cambio. Según Sportando, y como ha podido confirmar Solobasket, la escuadra hispalense ha alcanzado un acuerdo con Askia Booker, base estadounidense de Delawere 87ers, filial de los Sixers, en una avanzadilla que ya adelantaron los compañeros de Diario de Sevilla esta mañana. Tras los cortes de Dontaye Draper y Donnie McGrath, el equipo se había quedado con dos jugadores en la posición de '1': Josep Franch y Mikel Úriz.
 
Askia Booker, de 24 años, ha tenido promedios de 14'5 puntos y 6'3 asistencias esta temporada en la G-League, aunque su historial como profesional no se resume a las ligas estadounidenses. El base cruzó el charco para jugar en la máxima división griega para jugar en el Arkadikos B.C., con los que apenas disputó dos partidos tras ser despedido en octubre (fichó en agosto). Formado en la universidad de Colorado, con promedios de 13 puntos, 3'3 rebotes y 2'5 asistencias, el resto de su carrera lo ha pasado en la liga de desarrollo de la NBA, con invitaciones en las ligas de verano, sin suerte de alcanzar un contrato definitivo. 
Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedía, describía así al jugador en su tradicional artículo sobre los mejores universitarios disponibles: "Director de los Buffs, ha pasado por el prestigioso Portsmouth Invitational haciendo un torneo muy interesante con 11,3 puntos y 3,0 asistencias por encuentro. Esta campaña ha sido incluido en el segundo mejor equipo de la Pacific 12 Conference. Su equipo, invitado al College Basketball Invitational al no clasificarse para la March Madness, tuvo que jugar sin él ese torneo post-temporada ya que decidió no jugarla.

Probablemente su momento más inolvidable en NCAA fue cuando la pasada campaña anotó un buzzer beater delante de Andrew Wiggins para ganar sobre la bocina a los Jayhawks de Kansas. Jugador muy interesante, seguro con el balón en las manos, que transmite confianza a sus compañeros, y solvente cara al aro. Ha realizado pre-Draft workouts con Los Angeles Lakers y jugará Las Vegas NBA Summer League con los Sixers. 

Os dejamos sus mejores jugadas en su etapa high school:

youtube://v/Z6bb_6WF8bc
 
El fichaje de Booker es el decimoséptimo desde el pasado verano. Por ver queda si Óscar Quintana usa al jugador exclusivamente en el puesto de base o, dadas sus características, también ocupa el rol de escolta y suplir así en un fichaje ambas posiciones.