Solapas principales

El UCAM Murcia llega a un acuerdo con Sergio Sánchez hasta final de temporada

  • Después de no encontrar equipo durante todo el verano, Sergio Sánchez vuelve a la Liga Endesa. El base gaditano firma con el UCAM Murcia hasta final de temporada, aunque éstos se reservan la opción de corte si no están satisfechos con el rendimiento del jugador
 
El conjunto universitario de la Liga Endesa ha llegado a un acuerdo con el base linense  Sergio Sánchez (1.89/32 años) hasta final de temporada, pero el equipo murciano se reserva una opción de corte. Tras jugar a los servicios del Baloncesto Fuenlabrada durante las tres últimas campañas, el director de juego gaditano se encontraba sin equipo desde el pasado verano, aunque ha estado entrenando con el filial del Tuenti Móvil Estudiantes que compite en liga EBA. A sus 32 años, Sergio Sánchez vivirá su cuarta etapa en un club diferente de la Liga Endesa, pues el jugador formado en las categorías inferiores del Cajasol de  Sevilla ha jugado 12 temporadas en la máxima competición del baloncesto nacional; Cuatro con el antiguamente conocido como Caja San Fernando, tres en el Estudiantes madrileño, dos en el Gipuzkoa Basket y otras tres (en dos etapas diferentes) con el 'Fuenla'.

Durante esos 12 años compitiendo en la mejor liga nacional, Sergio ha disputado un total de 5431 minutos en 294 partidos, en los cuales ha obtenido un promedio de 7.1 puntos (43% en tiros de campo), 1.6 rebotes, 2.4 asistencias, 0.6 recuperaciones y 7.5 créditos de valoración. Fue en la temporada 2007-08 a los servicios del MMT Estudiantes donde vimos su mejor versión, en aquel curso fue uno de los mejores bases nacionales de la competición al promediar 11.7 puntos, 2 rebotes, 3.6 asistencias y 12.5 créditos de valoración en 25:21 minutos por encuentro.

La lesión sufrida por Rodrigo San Miguel en Málaga (de la que aún no conocemos el alcance), junto a la que ya había de Berni Rodríguez (que estará las próximas 6-8 semanas de baja) ha obligado al equipo de Óscar Quintana a mover ficha, ya que esta temporada los murcianos 'solamente' cuentan con dos directores de juego, además de San Miguel no conviene olvidar al balear Miki Servera.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
997,782

Comentarios

Que tenga suerte; salió de Fuenlabrada, ya que llegó el yoyo de Charlie Heads. Y a ahora a sustituir a un número 1, un auténtico crack como San Miguel, ese Magic de bolsillo.

Me parece un buen fichaje, 32 años no es nada y le suponemos calidad pq se la hemos visto en el palacio. Hay que reconocer el esfuerzo del club a pesar de la situacion economica.
Ojalá se adapte y coja pronto la forma.

Parece un buen fichaje. Lo unico malo que le veo que es mas un tirador que director de juego y parece que pierde muchos balones y con lo bien que nos estaba acostumbrando rodrigo.

Extraño que estuviera sin equipo. No es un tipo muy regular, pero experto y formal, que ya es bastante. Nivel y físico ACB tiene. Suerte

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar