Solapas principales

Emir Sulejmanovic, un guerrero para la pintura de Iberostar Tenerife

Ya es oficial. Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Emir Sulejmanovic (2'04/25 años). El ala-pívot nacido en Bosnia ha firmado para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Hace escasos días se anunció que había pagado su cláusula para desvincularse de Retabet Bilbao Basket y esta noticia cogió a más de uno por sorpresa, pero seguirá creciendo en la Liga Endesa.

Tras debutar con Montakit Fuenlabrada en la 17-18, fichó por Cafés Candelas Breogán, equipo con el que cogió más experiencia. Sin moverse del norte, emigró a Bilbao, donde ha promediado 6,8 puntos y 5,4 rebotes para 8 créditos de valoración. Energía, fuerza y garra para un Iberostar Tenerife que ya ha incorporado a Bruno Fitipaldo y a Dejan Todorovic.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
619
#Comentarios: 
1,927
Total lecturas: 
1,995,788

Comentarios

Le deseo a Emir suerte, el trabajo ya lo pondrá él, en Tenerife(Canarias dicen por aquí). Las salidas y entradas no son siempre perfectas pero Egurre Emir!

Pues parece que con Doornekamp se cierra definitivamente la plantilla, bastante buena, con banquillo para jugar las dos competiciones (y una ronda final en septiembre, no lo olvidemos). Mucha polivalencia, con jugadores que claramente van a estar entre dos posiciones la mayor parte del campeonato, en función de las lesiones y las necesidades (López, un 1-2, Todorovic, un 2-3, Diez, un 3-4, Sula y Bogris en el 4-5).

Los canarios posiblemente sean los jugadores 11 y 12 de la competición, pero veremos si pueden arañar algunos minutos de más, porque entre lesiones (Yusta) y edad (Huertas y Shermadini) hay opciones para que jueguen, sobre todo Guerra tras el buen sabor de boca de la fase final.

Lo de Guerra pudo ser un espejismo, porque el equipo ya no se jugaba nada y la intensidad de los rivales no era la misma, al no haber nada en juego. Si se queda será por lo de los cupos, porque ha quedado claro que para tener minutos de manera regular en ACB no esta. Ojala me equivoque, pero ya ha tenido muchas oportunidades y no las ha aprovechado.

Con estas incorporaciones queda claro que Tenerife quiere competir por una plaza para la copa o playoff con Andorra, Zaragoza, Joventut o Gran Canaria. Jugadores promedio para un rendimiento promedio.

Más bien esos clubs intentarán competir con el canarias que es el que en los últimos 4-5 años lleva un rendimiento mejor de media (los otros han tenido algún año mejor pero varios malos), solo Zaragoza ha quedado en los últimos 4 años 2 veces por delante del canarias de esos que mencionas. El peor puesto del canarias en estos último 5 años ha sido el 9º cosa que no pueden decir los otros. La plantilla del canarias no iba 4º en esta liga por casualidad, son varios años a un gran nivel, siendo 2 veces cabeza de serie en la copa, habiendo ganado 3 títulos internacionales (optamos al 4º en septiembre), etc.

Huertas/Fitipaldo (1)
Salin/TODOROVIC/ÁLEX LÓPEZ (2)
YUSTA/DÍEZ (3)
Doornekamp (3/4)
Sulejmanovic (4)
Shermadini/Bogris/GUERRA (5)

Porque parece clara la salida de Guerra? El canarias necesita 5 cupos y tiene los justos (Álex López, Yusta, Díez, Guerra y Todorovic) contando a Yusta que no va a poder jugar al inicio de temporada por su grave lesión.Lo normal es que Sule sea el jugador 10 de la plantilla tras los 2 canarios que son los que apuntan a no jugar casi nunca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar