Solapas principales

Mike Schlegel en sus últimos coletazos como jugador en el Estu (Foto: clubestudiantes.com)
  • Fallece de cáncer, a los 46 años el jugador norteamericano Mike Schlegel. MS jugó en Baloncesto León, Clesa Ferrol, Collado Villalba, León, Estudiantes y Valladolid

Luto en el baloncesto. Ha fallecido Mike Schlegel (Nueva York, 1963). Schlegel, que ha fallecido tras sufrir un cáncer fulminante, militó en la competición nacional en el Clesa Ferrol, Collado Villalba, León, Estudiantes y Valladolid.

Después de colgar las zapatillas volvió a Estados Unidos, Mike Schlegel abrió, junto con dos socios, un "diner" en Cocoa Beach, uno de los lugares muy turisticos de Florida.

Después de un par de años, y cansado de lo exigente que es gestionar un local así, vendió su parte y volvió a Long Island para juntarse con su padre en la empresa de construcción de éste.

Gustavo Aranzana, entrenador suyo en su etapa en León, por su parte, ha advertido que "es una noticia muy triste y muy dura, un jugador excepcional y una persona entrañable. Dentro del vestuario era un fenómeno y en la cancha es de los jugadores más regulares que he conocido. Su integración fue inmediata, le encantaban las costumbres españolas".

 

Fuente: leonoticias.com

 

Comunicado condolencia CB Valladolid fallecimiento
 

"El Club Baloncesto Valladolid desea expresar públicamente su más sentido pésame por el fallecimiento del ex jugador del equipo pucelano Mike Schlegel.

El ala-pívot nos dejó la noche del pasado miércoles en la localidad de Bayshore (Long Island, USA), a la edad de 45 años víctima de un cáncer. La entidad morada tiene previsto realizar un sencillo acto en su memoria en los prolegómenos del choque del próximo miércoles ante el Lucentum Alicante.

Michael William Schlegel jugó en la ACB entre 1988 y 1994 y en el entonces Fórum Valladolid las temporadas 1991-92 y 1992-93. Como baloncestista profesional, este estadounidense de 2.03 de estatura completó su trayectoria española en el Tradehí Oviedo (Primera B), OAR Ferrol (Primera B y ACB), Collado Villalba, León y Estudiantes.

Descanse en paz".

 

¿Por qué era tan bueno Mike Schlegel? Por Anicet Lavodrama

¿Qué fue de Mike Schlegel? Colabora Anicet Lavodrama pero respeta el silencio sobre la enfermedad que ya arrastraba a lo inevitable a Schlegel. Anicet pidió a este portal que también guardara discreción sobre tan serio asunto.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 2 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,938,982
Comentarios: 
6,530

Comentarios

Mucho ánimo a la familia. Que gran jugador y que gran tridente en Elosúa junto con Xavi Fernández y Ben Coleman.

Grande Mike!!!

Una pena, mas siendo tan joven. Siempre recordaremos a este jugador, tan regular y sobrio. Descanse en paz

Gran recuerdo el que dejó en Valladolid, buen profesional, clase a raudales, tirador de la vieja escuela...el complemento perfecto para Sabonis. Gracias a él jugamos unas semifinales de la Korac. Descanse en paz!!!

Me ha apenado tremendamente esta noticia, lamento que una gran persona y un gran jugador como Mike haya fallecido. Dios lo tenga en su gloria, descanse en paz.

Descanse en paz este estupendo jugador, mi pésame a la familia. Me quedé de piedra. Hasta siempre Mike.

Te da rabia cuando alguien se va tan joven, sea por accidente, enfermedad o causas externas. Fue uno de los que me hizo disfrutar del basket en mis inicios como espectador. Un abrazo allá done estés.

mi más sentido pésame a la familia. uno de mis jugadores preferidos en la historia de la acb.

Yo nací en el 85 y el se fue de la ACB en el 94, pero recuerdo cuando empecé a comprar la revista GIGANTES por esa época, cuando él estaba en Estudiantes, así que no pude disfrutar del mejor Schlegel, ese alero que maravilló en León, Valladolid, Villalba y Ferrol. Una pena que haya fallecido tan joven, con 45 años. Mi más sentido pésame a su familia y a todos los buenos amigos que dejó en el baloncesto español. Descanse en paz.

Descansa en paz, Mike, muchas gracias por todo lo que nos diste a los aficionados al basket....yo lo ví jugar con Ferrol en Albolote y con el Estu tambien..una gran pérdida la verdad

Una pena la muerte de este gran baloncestista. Como jugador, era un tío con mucha clase, gran tiro, ayudaba un huevo en el rebote....

Formó parte del histórico Elosua León que jugó por 1ª vez en la ACB en la 90.91. Una dupla perfecta, la que formaron él y Ben Coleman.

Y junto a ellos, Xavi Fdez, Ferrán Heras, F.De la Fuente, Paco Gómez etc.

Su aportación fue decisiva en aquel dramático playoff de descenso contra Cajabilbao (3-1 para Elosúa).

Mike, estuvo a punto de eliminar al Madrid en los cuartos de final de la Copa con un triple pero, había sonado la bocina y los merengues, ganaron de 2.

From Lugo and from the heart, Rest in Peace Mike. You were a gentleman, a great professional and a lesson to many, many, many. And to me. Thanks, Tim

Una pena tan grande perdida.Yo lo pude ver cuando jugaba en Ferrol, verdadero crack junto a Anicet.Animo a su familia y un gran recuerdo de Ferrol para él en su nuevo equipo del cielo junto a Petrovic, Fernando Martin, pedazo equipo.DEP

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar