El Fernando Martín fue un Carnaval en el que uno de los equipos con menos presupuesto de la liga, el Baloncesto Fuenlabrada, pudo maquillar sus carencias y disfrazar sus aspiraciones para imponerse al líder destacado de la competición, el Regal FC Barcelona, que llevaba todo 2011 sin conocer la derrota.

Un sorpresivo inicio de los de Maldonado, liderados por un Gustavo Ayón exlposivo puso a los locales por delante en el marcador, y ni Navarro -que reaparecía tras su asusencia en Euroliga-, ni Ricky, ni los anotadores perimetrales ni las torres interiores blaugranas pudieron arrebatar al Fuenla su ventaja inicial.

Precisamente Juan Carlos Navarro fue el que puso en más apuros al Fuenlabrada. Su acierto exterior, especialmente a partir del descanso, llevó a los blaugrana a acercarse en el marcador peligrosamente. Sin embargo, ni Lakovic, ni Ingles ni Anderson tuvieron su mejor día, y la dinamita que ponía Navarro no era secundada por "fuego de cobertura" que complicara más la vida a los del Fernando Martín.

Xavi Rabaseda se enfrentó a su equipo nodriza, y aunque cuajó una cartilla de estadísticas engañosa (1 punto anotado, 1 de valoración) fue el jugador con el que el Fuenlabrada consiguió más ventaja (valoración más/menos de 6 puntos).

Además, estuvieron destacados Leo Mainoldi (cada día un poco más poderoso bajo aros, e igual de peligroso desde el 6,75 que como toda la temporada) y Davor Kus, que estuvo muy acertado en sus lanzamientos a canasta y abrió más la baraja de opciones fuenlabreñas en ataque.

Salva Maldonado quiso destacar a otros hombres como Jon Cortaberría o Bismack Biyombo, que incidieron de manera positiva para su equipo. Kris Valters regresó tras estar las dos últimas semanas de baja y repartió 6 asistencias en 17 minutos a pesar de ser un partido de tanteo bajo, mientras que Ferrán Laviña -que era duda- pudo estar presenten para aportar su experiencia y templar los ánimos cuando los jóvenes se venían arriba o animar a los suyos en los momentos más oscuros.

El Regal FC Barcelona estuvo gris, no encontró alternativas para agujerear la defensa fuenlabreña y Xavi Pascual acabó cometiendo una falta técnica tras protestar reiteradamente a los colegiados. Es la segunda derrota que sufren los blaugrana en toda su hstoria, la primera contando con Juan Carlos Navarro en sus filas.

Con esta victoria, el Baloncesto Fuenlabrada se coloca octavo, con 13 victorias y empatado con el séptimo (Cajasol). El Barça sigue líder, pero ve cómo el Real Madrid le recorda una victria y está a sólo un partido de alcanzarle (llevan 19 y 18 victorias respectivamente).