Solapas principales

Zoco ACB : Heurtel se queda mientra Ayón y Voigtmann se van. Rafa Martínez, a Bilbao

  • Se confirma la marcha del mexicano y parece que la continuidad del francés, mientras Bilbao podría cerrar la posición de escolta con la renovación de Jaylon Brown y el fichaje de Rafa

Movimientos importantes en el mercado en el día de hoy que afectan a los dos finalistas de la Liga Endesa. El Twitter de Chema de Lucas ha echado fuego en esta tarde noche con informaciones varias mientras la noticia de la espectacular oferta de renovación al base francés ha corrido como la pólvora. También se ha confirmado por parte del Real Madrid de Gustavo Ayón, jugador clave en esta época dorada. Completan este zoco informaciones sobre RETAbet Bilbao Basket, Tecnyconta Zaragoza y la salida de Johannes Voitgmann.

  • El periodista Víctor Lavagnini anunciaba en Twitter que la renovación de Thomas Heurtel estaba a punto, algo que confirmaba Chema de Lucas. Poco después, Nicos Varlas de Eurohoops informaba de una propuesta de 2+1 por 11 millones brutos según le informan sus fuentes. A falta de hacerse oficial, parece que se acaba el culebrón del base estrella del Barça Lassa, que al final será el que ya estaba en la casa blaugrana. Parece poco probable que haya otro fichaje estrella en dicha posición y que ni Sloukas ni Wanamaker vendrán, dados los cuantiosas cifras que se manejan en las contrataciones de Higgins, Davies, esta renovación y la posible incorporación de Álex Abrines. Aunque a la vista está que el Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana este año y nunca se sabe.

    Thomas Heurtel de leyenda | Playoff Liga Endesa

  • Juan Carlos Sánchez ha confirmado la salida de Gustavo Ayón en una entrevista realizada en Real Madrid Televisión con las siguientes declaraciones: "Siento lo de Gustavo Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo puedo darle las gracias". Se trata de una salida que ya se sabía pero no deja de ser una perdida importante. El Titán de Nayarit ha sido durante estos años el pívot perfecto para el sistema Laso y con un gran protagonismo, incluso tras la llegada de Tavares. El Madrid lleva años reponiéndose a la marcha de jugadores claves y también lo hará en esta ocasión, teniendo cerrado el fichaje de Jordan Mickey como sustituto.

    Gustavo Ayón, MVP Movistar+ de la Copa del Rey

  • Otra salida importante de nuestra liga es la de Johannes Voitgmann, que se ha despedido de Kirolbet Baskonia en su instagram. Según informa Chema de Lucas el alemán estaría interesado en dar el salto a la NBA, pero también tendría una oferta de la nueva potencia del baloncesto europeo, el Anadolu Efes.
  • Ya decíamos que el Twitter de Chema de Lucas echaba fuego y otro de los equipos sobre los que ha informado es de RETAbet Bilbao Basket, que cerraría la posición de escolta renovando al inexperto Jaylon Brown y acompañándolo de toda la veteranía de Rafa Martínez.
  • Para terminar con las informaciones de Chema de Lucas, el periodista apunta el interés de Tecnyconta Zaragoza en Nico Brussino, también pretendido por Divina Seguros Joventu, si sale de Iberostar Tenerife.

    Nicolas Brussino (17 PTS) leads Iberostar Tenerife to the Champions League final

  • Dioni García informa en Deportes La Opinión, que UCAM Murcia tiene la intención de seguir contando con los servicios de Kevin Tumba, una vez se recupere de su lesión, así como confirmar la salida de Brad Oleson y Ovie Soko.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
642
#Comentarios: 
1,677
Total lecturas: 
1,505,400

Comentarios

Si que queda Heurtel, habría que optimizar alguna posición diferente ya que Pangos tiene contrato. Singleton fuera (de hecho Voigtmann ha hecho unas décimas más en valoración y rebotes que él) y que traigan una estrella de verdad, y la primera disponible que se me viene a cabeza es Pau Gasol. Su carrera NBA hace un par de años que no cuenta, y qué mejor despedida para un grande, que competir en finales (eso si consigue superar el síndrome del american way of life , del que Calderon no ha sabido salir, por ejemplo, aunque más comprensible en su caso ya que sus hijos se están criando allí).