Finalmente Josep Franch será la pareja de Pedro Rivero en el timón del UCAM Murcia, aunando así veteranía y juventud en su regreso a la Liga Endesa. Franch disputó la temporada pasada un total de 33 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, disputando una media de 17 minutos en los que promedió 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración. Si bien ha sido el Europeo Sub-20, donde se alzó con el oro sumando 13 puntos y 5 asistencias por partido, el escaparate que le ha revalorizado.

El jugador ha querido despedirse con una carta a los aficionados:

"Queridos penyeros:

En las diferentes etapas de la vida hay momentos en los que uno se ve obligado a tomar decisiones y a realizar elecciones, a pesar que a veces nos alejen de las cosas que queremos. Hay un refrán que dice que nadie es profeta en su propia tierra… y parece que en los últimos años en Badalona se ha cumplido.

Tengo muchas cosas que agradecer a la Penya. He tenido el honor de aprender a jugar a baloncesto en la mejor “cantera” del mundo. Empecé a entrenar a los 9 años y a los 11 empecé a jugar en el mini “A”. Desde entonces han sido muchas temporadas en el Olímpic, con grandes momentos, grandes alegrías, grandes recuerdos y pocas, aunque muy amargas, tristezas. Quiero agradecer a todos y cada uno de los entrenadores y compañeros que he tenido que me hayan ayudado a ser mejor jugador pero sobre todo a amar al baloncesto y a vivirlo con pasión. Y quiero agradecer a toda la gente verd-i-negre el apoyo que siempre me ha dado, incluso en los momentos más difíciles.

Sinceramente creo que la situación actual no me es favorable para seguir en Badalona la próxima temporada. Sé que se han dicho muchas cosas, pero por encima de todo quiero remarcar que se trata de un aspecto puramente deportivo: necesito afrontar nuevos retos, asumir responsabilidades, implicarme cada día con situaciones en las que no me he encontrado nunca hasta ahora dar un paso adelante.

Desde que tengo uso de razón he sido de la Penya, soy socio y este sentimiento verd-i-negre permanecerá toda la vida. Espero y deseo que no sea un “adiós” y que sea un “hasta luego”.

Visca la Penya!

Josep Franch."

Franch fue siempre la primera opción para UCAM Murcia, de hecho fue el único jugador por el que se presentó una oferta cualificada, si bien tras igualar la oferta FIAT Juventut los clubs han tenido que ponerse de acuerdo en el traspaso. El jugador firmará por tres temporadas en las que percibirá unos 200.000€ de media, otra prueba más de la apuesta decidida del club murciano por el base catalán.
 

Dado que el club pretende dejar una ficha libre para tener margen de maniobra, la plantilla quedaría cerrada de la siguiente forma:

BASES:
– Pedro Rivero (UCAM Murcia)
– Josep Franch (FIATC Juventut)

ESCOLTAS:
– Andrés Miso (CAI Zaragoza)
– Jordi Grimau (Asignia Manresa)

ALEROS:
– David Barlow (CAI Zaragoza)
– Juan Ignacio Jasen (UCAM Murcia)
– Sergio Pérez (UCAM Murcia)

PIVOTS:
– James Augustine (Valencia Basket)
– Blagia Sekulic (Cremona)
– Robert Kurz (CB Granada y Artland Dragons)
– Guillermo Rejón (Meridiano Alicante)