Malas noticias para el conjunto baskonista que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter y su página web la lesión de su jugador principal y estrella, Tornike Shengelia. El club azulgrana con vistas puestas a sus próximos partidos en Estambul (Fenerbache), Manresa y Atenas (Olympiakos) se le suma otra baja más a las dos que ya tenía de antes: Jayson Granger y Patricio Garino.

El jugador se lesionó ayer tras sufrir un golpe fortuito con el jugador del conjunto blanco, Facundo Campazzo, durante el tercer cuarto en el partido que disputaban ayer el Kirolbet Baskonia frente al Real Madrid, del que tuvo que salir sin terminar el tiempo reglamentario hacia el tunel de vestuarios.

Así de cabreado se marchaba el georgiano que tras estar completando una de sus mejores temporadas rozando los 15 puntos y 5 rebotes para un total de 19.5 de valoración en Liga Endesa y un promedio de 12.7 puntos y 4.5 rebotes para una valoración de 15.4 en Euroliga, se moría de la rabia sabiendo en el momento que podía ser de gravedad. Igual de asustados se quedaban sus aficionados al verle ayer salir del partido y tras saber hoy la noticia del club.

Hace dos años, una acción parecida ocurría entre estos dos jugadores, cuando el base argentino defendía la camiseta del UCAM Murcia. El tema ha generado una absurda y gran polémica entre los aficionados de ambos equipos a través de las redes. Esperemos que esta vez la lesión no llegue a ese calibre, aquella vez el georgiano se lesionó del menisco y tuvo que perderse la Copa del Rey de aquel año.

Las pruebas realizadas esta mañana en el hospital San José de la capital vasca han decretado que el jugador deberá permanecer durante un periodo de 3-4 semanas de baja, para después volver a valorar la situación de su rodilla derecha y el alcance de la lesión.

El jugador aún no ha dado ninguna declaración al respecto, sin embargo, ha publicado un vídeo en su instagram de la espectacular jugada del encuentro de ayer. Ya sabemos como es Toko… Fuerzas nunca le faltarán para seguir adelante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#GeoSoul

Una publicación compartida de Tornike Shengelia (@tshengel1a) el