El FC Barcelona ya ha tomado una decisión respecto al proyecto arquitectónico que liderará la construcción del nuevo Palau Blaugrana. Finalmente, la comisión formada por los representantes del propio club, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, se ha decidido por la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectos.
Con una capacidad para 10.000 espectadores, el Nou Palau Blaugrana será el nuevo centro social y multifuncional para los actuales asiduos al Palau Blaugrana (tanto para los profesionales como para los aficionados). Con 18 Palcos VIP, 2 “Skybars” con visión a la pista, una sala de prensa de 200 m² y total accesibilidad para las personas con movilidad reducida, los aficionados al baloncesto azulgrana por fin podrán disfrutar de una demanda que llevan haciendo desde hace décadas.
El Nou Palau se integrará por completo en el nuevo proyecto del club denominado Espai Barça, que incluye la construcción del Nou Camp Nou, el Nou Miniestadi, además del nuevo recinto para el equipo de Xavi Pascual. La fecha prevista para el inicio de las obras es la temporada 2017/18.
Parece claro que Juan Carlos Navarro no llegará para la inauguración. ¿Lo hará Xavi Pascual? ¿Será en ese momento Álex Abrines el nuevo referente de la sección?