Todo está parado en las oficinas del FC Barcelona y el nombre de Juancho Hernangómez sigue como uno de los grandes nombres libres y sin equipo en este final de mes de julio. Con la operación Nikola Mirotic finiquitada y la llegada de Willy Hernangómez oficializada, ahora se espera el siguiente paso en lo que sería una de las grandes operaciones del verano y de los últimos años dentro de la entidad blaugrana: unir los dos hermanos en el Palau.
atasco y tensión en el fichaje de juancho
Después del anuncio del FC Barcelona de Willy Hernangómez y la salida ya oficial por parte de New Orleans Pelicans, las miradas se colocaban en Juancho, pensando que sería el siguiente en hacer las maletas, abandonar la NBA y ser parte de la plantilla de Roger Grimau y hacerlo junto a su hermano.
No hay ningún impedimento en atacar el fichaje del mediano de los hermanos -su hermana Andrea vuelve de NCAA para ser parte de Leganés-, pero con el paso de los días el silencio es el elemento más común dentro de la operación e incluso se podría pensar que su posible aterrizaje se ha enfriado en gran medida, según ha informado Sport.
Juancho es el preferido y la primera opción para sustituir a Mirotic. Igor Crespo, representante de ambos, conoce ese enorme interés, pero su figura puede que no haya ayudado a materializar la operación a 23 de julio. Juancho se encuentra en su Campus y a pocos días de unirse al combinado español que dirige Scariolo (se concentran en dos días), dejando claro en los últimos días el interés de jugar al lado de Willy, pero también sigue sin cerrar la puerta a la NBA, después de ser cortado hace meses por Toronto Raptors. El impasse se está alargando más de la cuenta y eso puede ser sinónimo de dudas en el entorno de Juancho Hernangómez.
¿Entra en escena el real madrid?
La figura de Juancho siempre se ha ligado a un posible desembarco en el club blanco. Esa posible unión jugador-club puede volver a escena y la demora de un posible fichaje blaugrana venga a la posible espera de una hipotética oferta blanca. Juancho ya descartó en el pasado a la entidad presidida por Florentino Pérez, pensando que seguir en la NBA era la mejor opción. Ahora hay muchas dudas del posible destino y parece que uno de los culebrones del verano seguirá para las próximas semanas.