Solapas principales

Javi Juárez (foto prensa CEBA Guadalajara)

Javi Juárez es el nuevo entrenador de UCAM Murcia

Tras la salida de Ibon Navarro, tan lógica como dolorosa, el UCAM Murcia tenía la tarea de encontrar un técnico sin un gran cartel, pero con ambición y preparación para seguir creciendo. Y ya lo tiene, será Javi Juárez, que llega a Murcia sin experiencia en la élite, pero bien preparado.

Con varios ascensos a LEB Plata y Oro, ha compaginado esa labor con las categorías inferiores de la selección española, donde llegó a conseguir la medalla de oro en el Eurobaset sub-18 de 2011. En las últimas temporadas ha estado en la cantera del Real Madrid, tanto en el filial de liga EBA como en el Junior, con el que ha dominado los últimos campeonatos de España.

Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia ha explicado las razones su elección: “lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo… que no tenga miedos… miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga”. El club también ha explicado que antes de incorporarse, Javi Juárez estará como asistente de los Utah Jazz en la Summer League.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#Contenidos: 
24
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
40,040

Comentarios

Es la mejor explicacion de porque se ficha a un entrenador que he visto nunca. Segui al RM junior en directo en Bilbao el año pasado y Juarez me parecio un entrenador muy profesional y preparado y este año idem. Valiente decision.

Enhorabuena!!!
No tiene porque ir mal.
Seguro que entre la soberbia de unos y la arrogancia de otros hasta sale bien y se clasifican para la Copa.
¿No es la incosciencia la madre de la ciencia?...

Sinceramente, me alegro de que deje el Madrid. El junior con Juárez ha jugado de pena. Ha ganado por la superioridad física y el talento de gente como Nakic, pero en lo colectivo el juego era muy pobre y gris. Nada que ver con el estilo de Redondo, mucho más cercano al de Laso.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar