Solapas principales

Joan Plaza Foto: Charly Mula

Joan Plaza despeja la incógnita: abandona Sevilla y ficha por el Zalgiris

  • El técnico catalán ha rechazado la oferta a la baja del Cajasol para la siguiente temporada y ya es oficialmente nuevo coach del Zalgiris de Kaunas

37076_0.jpg

Joan Plaza Foto: Charly Mula
Fin a uno de los culebrones del verano. Finalizado su contrato y con motivo de la reducción del presupuesto que tiene que afrontar el de nuevo Cajasol, anteriormente Banca Cívica, el entrenador catalán contaba con una oferta de renovación que implicaba una rebaja de sueldo. Renovado su caché tras tres años en Sevilla, arrancaban unas negociaciones complicadas y que partían como principal factor a favor la falta de banquillos libres de primer nivel en la Liga Endesa.

Primera opción para el club sevillano tras varias campañas complicadas en la ACB rozando el descenso y el paso de varios entrenadores en muy poco tiempo, Joan Plaza había conseguido garantizar la estabilidad formando año tras año un equipo sólido, realizando buenas temporadas y afianzándose poco a poco (dos billetes para la Copa del Rey, otros dos para el Playoff y una final de la Eurocup) en la parte alta de la zona. Todas las partes (club, entrenador y afición) querían su continuidad y la del proyecto; los dirigentes de la entidad no habían hablado con ningún entrenador si bien se llegó a hablar de Txus Vidorreta y Sito Alonso, finalmente descartado tras renovar con el Lagun Aro; y él había declarado al final de la temporada 2011-12 tener ya preparado el equipo para la siguiente campaña.  

El problema estaba en el tema económico, el catalán tenía que aceptar una importante rebaja de su sueldo mientras los rumores lo situaban en Kaunas, negociando con un equipo de Euroliga como el Zalgiris. Algún medio llegó a dar por hecho su marcha, otros su renovación, y finalmente parece ser que entrenador y directiva no han llegado a ningún acuerdo, por lo que se procede a su desvinculación. Es el punto y final a tres años de estabilidad, buenas planificaciones y situaciones menos apuradas respecto a años pasados.

Pocas horas después de la despedida oficial, Zalgiris de Kaunas hacía oficial la llegada de Joan Plaza a su banquillo por una temporada.

La pregunta ahora en Sevilla está en quién tomará las riendas, y desde el principio han sonado dos nombres: Txus Vidorreta, que ya aseguró que no seguiría en el Lucentum Alicante, y Diego Ocampo, segundo al mando de Joan Plaza. El entrenador que llegue deberá traer consigo un caché inferior y adaptarse a un presupuesto mermado para seguir la senda que abrió Plaza: un equipo competitivo y que poco a poco y en medida de sus posibilidades pueda permitirse crecer.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,631,676
Comentarios: 
3,213

Comentarios

y felicitar de todo corazón al Unicaja. una zona donde el paro toca al 30%y van a buscar a Repesa. qué grandes que somos. Sí señor, con un par, a reventar la cifra de paro y en camino de hacerlo con la prima de riesgo. Qué gran país

la buena elección de querer ser segundo entrenador de algunos y después el azar le dieron una oportunidad a primer nivel que aprovechó con creces. me pregunto cuántos entrenadores habrán por ahí perdidos mientras nosotros vamos dando trabajo a Duskos, Messinas y para más cachondeo........Scariolo. pero no pasa nada, solo estamos al 24% de paro. desde aquí felicito a los clubs que cuentan con el producto made at home y sobretodo el gran acierto de Madrid y Barcelona (eso es dar ejemplo)

Si se marcha al Zalguiris va a ser muy curioso ver trabajar a un entrenador nacional en el extranjero. Creo que el equipo de Kaunas puede dar un salto de calidad con este entrenador. Por fin volvería donde le corresponde, a la Euroliga.

Hoy en las redes sociales se hablaba bastante de la marcha de Joan Plaza de Sevilla. Se nota que a pesar de algunas rachas en las que no ha sintonizado bien con la afición, al final su legado ha sido reconocido por la afición cajista.
Ha conformado equipos competitivos y dentro de las posibilidades ha llevado al equipo a lugares (play-offs, Copa del Rey...) que hacía tiempo no se veían. Imagino que el nuevo entrenador contará con menor presupuesto (cosa que pasará en casi todos los equipos) y con la tarea de continuar evolucionando en la senda marcada por Plaza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar