Ya es oficial. Unicaja ha cerrado la renovación de Joan Plaza, eje de la planificación cajista en los últimos años, y uno de los entrenadores más queridos por la afición malagueña.
Tras los distintos rumores al inicio de verano, que podían llegar a colocar a Plaza en otros clubes, el entrenador catalán mantuvo su compromiso con el Unicaja y ahora lo ratifica, con esta ampliación de contrato de dos temporadas (2016/2017 y 2017/2018), que se suman a la campaña que comenzará en el mes de octubre. De esta forma, si cumple el periodo total firmado, pues existe opción de corte en el verano de 2017, Joan Plaza se convertirá en el segundo entrenador más longevo en Unicaja, igualado con Sergio Scariolo y sólo por detrás de Javier Imbroda.

De esta forma, Unicaja hace su fichaje más importante del verano, pues Joan Plaza ha conseguido colocar al club, de nuevo, entre los grandes de España, alcanzando las semifinales durante dos años consecutivos, tras pasar tres temporadas sin alcanzarlas. Además, la pasada campaña llevó al equipo al liderato de la liga en 21 jornadas, aunque un mal tramo de temporada hizo que acabara en la tercera posición.
Estabilidad en Málaga, que sueña con hacer un gran año tras los fichajes realizados este verano, como Edwin Jackson o Richard Hendrix, y que podrá seguir mostrando su cariño y apoyo al entrenador catalán, siempre ovacionado en las presentaciones del equipo.