Solapas principales

Jon Stefansson

Jon Stefansson retorna a la ACB de la mano del C.B. Granada

  • En 2006-07 ya disputó la liga con Pamesa Valencia y la pasada temporada militó en Benetton de Treviso

Jon Stefanson, escolta islandés de 1,96 centímetros que el próximo 21 de septiembre cumplirá 27 años, ha firmado por una temporada con el CB Granada.

El islandés conoce la competición española tras su paso por el Pamesa Valencia (2006-07) y procede del Benetton Treviso italiano, donde jugó los play-offs de la Lega logrando una media de 7.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias en los 10 partidos que disputó.

Su físico atlético le convierte en un gran defensor, es un especialista en el tiro desde el 6,25 y los técnicos y jugadores que le conocen le señalan como un jugador de equipo.

Formado en la Universidad californiana de Drake, inició su carrera profesional en el KR Rejkiavik islandés, donde permaneció dos temporadas antes de enrolarse durante una temporada en el TBB Trier de la Liga alemana.

En 2003 se declaró elegible en el Draft NBA y fue contratado, como agente libre por Dallas Mavericks, aunque una lesión le impidió debutar. De regreso a Europa, fichó por el Dinamo San Petersburgo ruso con el que se proclamó Campeón de la FIBA Eurocup. 

En la temporada siguiente (2005-06) recaló en la Lega italiana, en el Pompea Napoli, con el que se proclamó campeón de Copa.

Y un año después (2006-07) fue fichado por el Pamesa Valencia, con el que disputó 16 partidos en la ACB. Para recalar después en la Lottomatica de Roma, donde permaneció dos temporadas, disputando la Euroliga y el campeonato italiano, donde alcanzó las semifinales y la final, respectivamente; y el Top 16 en la competición europea en ambas campañas.

Al comienzo de la pasada temporada (2008-09) regresó a su país natal para terminar sus estudios universitarios y se alineó de nuevo con el KR Rejkiavik, y cuando obtuvo su graduación volvió al mercado fichando por la Benetton de Treviso, donde disputó los últimos 10 partidos del campeonato italiano.

Saga de deportistas

El apellido Stefansson está plenamente ligado al deporte. Y los hermanos del nuevo escolta nazarí son dos grandes estrellas del futbol y el balonmano.

El mayor, Olafur, es un gran conocido de los aficionados españoles al balonmano tras haber militado en el afamado Ciudad Real durante 6 temporadas. Además el lateral derecho que ahora milita en la Bundesliga, es uno de los jugadores más emblemáticos de su país, con 218 internacionalidades. Por su parte, Eggert Stefansson que fue internacional por Islandia en fútbol, llegó a jugar en el Wigan de la Premier League.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,196
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Recuerdo que en Valencia dejó mucho que desear...y no entiendo que el Granada fiche a otro exterior...¿quien va a coger los rebotes?..sinceramente espero equivocarme, pero no lo entiendo ahora.

Que no, que no...que no lo entiendo, cambiar a Nacho Martín que es un 4 exterior, vale...juego poco por dentro...pero Dios, este puesto está cubierto por Ranniko que yo sepa, o Hunter...ya digo, ojalá me coma las palabras, pero no sé si me empacharé antes.

los rebotes no se quen los cogera este año,el que viene seguro que los cogemos en la leb,tipos como aranda y el entrenador se estan cargando el cb,sin que nadie diga nada .lamentable.

Joé, si a Olaffur se le diera tan bien el basket como el balonmano me callaba la boca. Pakomolvi, el año que viene nos acordaremos de Nachete Martín y de la falta de centímetros...no tenemos altura por Dios.

pues asi es amigo,oogie,no entiendo,de verdad que no lo entiendo,falta un center,donde estara valdeolmillos?.otro año mas de sufrir.nos podian poner el pupas del baskets,jajajaja

a ver,de que nos sorprendemos...llevan tiempo diciendo en los medios granadinos que estabamos buscando un exterior...yo tampoco lo tengo claro,pero es lo que hay,y tenemos que apoyar al equipo a muerte,porque bastantes problemas vamos a tener a lo largo del año como para que encima los aficionados la liemos todos los dias en el palacio...digo todo esto estando de acuerdo con vosotros en que no me convence el equipo,pero es que no hay pasta para más...esperemos que los 3 tios por descubrir nos salgan buenos,y que podemos salvar la temporada como sea...Tripon va a jugar a tirase las zapatillas desde el triple,y que Hendrix coja todos los rebotes que pueda...puede salir bien...o no...en fin,espero que todo el equipo sea un 5,porque desde luego es un tipo de jugador que no tenemos...

Pues yo pienso que si la tenemos que liar y criticar y abuchear desde el primer dia, ya que la mala gestion del aranda no es de un dia, si no ya de dos años. dos años sin nada positivo en su haber. Julian Aranda vete ya!!!

Estoy de acuerdo con jonanmg. Otros equipos han hecho buenos equipos con menos pasta, pero no tienen deuda acumulada como nosotros. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y hacemos una buena campaña, y para eso debemos estar con el equipo...ya tendremos tiempo de juzgar si lo hacen o no bien..pero ahora DEBEMOS darles margen de maniobra. Queramos o no este es NUESTRO CEBÉ, y por tanto hay que ir a muerte con él...ya habrá tiempo de criticar, pero no creo que sea buena idea hacerlo antes. VAMOS GRANADA!!!
Nota: Eso sí...al partido de presentación por 10 Euros va a ir a verlo quien yo me sé.

Los que vayais a ir a abuchear os podriais quedar en casita mas tranquilamente, aunque las criticas no vayan dirigidas a los jugadores, y si vamos a crear un mal rollo entre estos ya al principio de la temporada... este año no tenemos apenas margen de error, asi que espero que ESE MARGEN NO SE LO CARGUEN ALGUNOS!!! la aficion tiene que estar unida porque va a ser el año mas duro y todos debemos aportar! todo el mundo opina lo mismo, a nadie le gusta como se estan haciendo las cosas, pero el año de Eley, Abrams y compañia creo que habia peor plantilla y sobrevivimos. En fin, este año mas que nunca TODOS CON EL CEBÉ!!

confiemos en que aumente el nivel gianella tras las lesiones, ranniko este al nivel del preuropeo, ingles y hendrix sean por lo menos uno de los dos unas maquinas y mas o menos y hunter sea regular. la clave para mi va a ser hendrix si este sale bien saldra todo bien... este fichaje se sabia que iba a ser malo pq se disponia de solo 30.000 euros de la marcha de nacho martin, esperemos que stefasson aporte aunque sea algo y no estorbe como jasen

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar