El Unicaja ha confirmado el fichaje del base estadounidense Josh Adams (25 años, 1,88 m), procedente de los Raptors 905 de la G-League. Se trata de un jugador explosivo y potente, de un perfil diferente al de Brian Roberts, y más similar al de Ray McCallum, que aportará puntos y asistencias desde la posición de base. Imprime mucha velocidad e intensidad a ambos lados de la pista, si bien sus características son más ofensivas que las de su compañero Alberto Díaz. Junto al malagueño, y los minutos que pueda jugar de base Jaime Fernández, completa el puesto de director de juego en el conjunto de Luis Casimiro, si bien aún se desconoce el futuro de Francis Alonso, canterano recientemente fichado de la NCAA, que podría acabar cedido en otro equipo ACB.
Josh Adams completó su periplo universitario en Wyoming (2012-2016), tras el cual no fue drafteado por ninguna franquicia NBA. Disputó la liga de verano de la NBA 2016 con los Denver Nuggets, para finalmente tomar rumbo a Europa firmando por el Avtodor Saratov ruso, con el que disputó la VTB League y la FIBA Champions League en la temporada 2016/17. En 2017, Adams saltó un peldaño en su carrera y puso rumbo a Turquía, firmando por el Efes Pilsen, con el que debutó en la Euroliga (promediando 7 puntos por partido). En enero de 2018 fue requerido por el Besiktas, equipo con el que pudo disputar más minutos que en el Efes.
¡FICHAJE!
— UnicajaCB (@unicajaCB) 19 de julio de 2019
Josh Adams, potencia en la dirección para el #Unicaja
El base firma por una temporada
NOTICIA | https://t.co/GRDBsA4LiK
#YoSoyDelUnicaja #WelcomeJosh pic.twitter.com/kW86MgoHiV
La temporada pasada resultó movida para Adams, que comenzó su aventura china jugando para los Shanxi Brave Dragons, con los que promedió más de 26 puntos por partido. En enero de 2019 regresó al continente americano para disputar la G-League con el Raptors 905, el vinculado del campeón de la NBA, los Toronto Raptors. Entre medio, tuvo tiempo de ser convocado por la selección de Estados Unidos para disputar las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019. Ahora llega a un Unicaja con el objetivo de devolverlo a la Euroliga (para lo cual deberá llegar a la final de la Eurocup).
Así juega Josh Adams, nuevo base del #Unicaja
— UnicajaCB (@unicajaCB) 19 de julio de 2019
¡No te lo pierdas!
NOTICIA | https://t.co/GRDBszN9Ua
#YoSoyDelUnicaja #WelcomeJosh pic.twitter.com/s9rSt2ldn9