Solapas principales

Juan Carlos Navarro, escolta del Regal FC Barcelona (ACB Foto, Óscar Gimeno)
  • El escolta fue crucial para la victoria del Regal FC Barcelona con 6 de 8 desde el triple. El Meridiano Alicante, pese a la derrota, se asegura la permanencia en la ACB

Juan Carlos Navarro guió al Regal FC Barcelona a la victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante. El escolta, crucial desde el triple, puso el temple cuando su equipo más lo necesitó (84-76). Por su parte, el Meridiano Alicante, pese a la derrota, continuará una temporada más en ACB, ya que el Assignia Manresa se ha impuesto al Asefa Estudiantes.

El Regal FC Barcelona no lo tuvo fácil en los primeros instantes del encuentro. Con un 6-0 de parcial para los alicantinos, los de Xavi Pascual tuvieron que trabajar para tomar la ventaja en el electrónico. Juan Carlos Navarro, vital para los suyos, comandó a su equipo en los primeros minutos del encuentro (13-24 min. 11).

El conjunto catalán, más cómodo sobre el parquet, no permitía a su rival acercarse en el electrónico gracias a una amplia rotación. La entrada de Morris y Grimau al final del primer cuarto dio alas al Regal FC Barcelona que cerró la primera parte con una clara ventaja (26-43).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán no levantó el pie del acelerador y en los primeros compases de la segunda parte aumentó su ventaja hasta los 19 puntos (31-50 min. 23). La entrada de Thomas Heurtel a pista supuso un punto de inflexión para los alicantinos que, con una magnífica conexión con el pívot lituano Andriuskevicius, comandó la remontada alicantina.

El Meridiano Alicante cerró el tercer periodo a tan sólo cuatro puntos de distancia de un Regal FC Barcelona que se había visto superado por el juego eléctrico del base francés y la presencia del lituano en la pintura. Fue cuando arrancó el último periodo y apareció de nuevo la figura de Navarro para tranquilizar a los suyos. El escolta tiró de galones y su equipo se volvió a despegar en el marcador, superando la decena de puntos en el minuto 34 (59-69).

El equipo de Txus Vidorreta, que tuvo en su mano igualar el encuentro, falló varias canastas fáciles, lo que aprovechó el Regal FC Barcelona para rematar el partido con un Navarro excelente desde el triple con 6 de 8 intentos convertidos (76-84).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,801,127
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Juan Carlos, eres único. Tu baloncesto es magia. Gracias por todo, tanto por lo que le has dado al Barça como lo que nos has dado en la selección

Claro que sí, ahí está mí niño, saliéndose contra el Alicante mientras otros se van a dormir pronto ya que hay la F4 y en el Sant Jordi.

avino83, no se exactamente que quieres decir con ese comentario. Navarro es una máquina. El Barsa llega al playoff bastante bien. Esperemos que haya alguna sorpresita, porque si todo va según el guión nos los encontraremos en semifinales, aunque está claro que no es el Barsa del año pasado ni el del principio de la temporada. Pero siempre es temible.

Lo que quiere decir avino83 por enésima vez es que JCN es un jugador sobrevalorado,que rinde especialmente en partidos de guante blanco.La relación calidad precio de Navarro es nefasta y eso es aún más palpable en los partidos duros donde te juegas algo.Con todo esto no quiere decir que no sea uno de los mejores escoltas de la historia del baloncesto español.Lo que pasa que EL NIVEL ES MUY BAJO.

Avino83-nº23...siento discrepar con vosotros,pero discutir la calidad de Navarro me parece un poco...injusto,estamos hablando para mi del mejor jugador español de todos los tiempos despues de Pau.Es verdad que este año no está muy allá (por cierto...curioso,como Pau,Felipe,Rudy,Ricky...!!!están todos haciendo en general una mediocre temporada), pero discutir la calidad de Navarro es injusto...!!!y lo dice un Madridista jaja!!!.Saludos.

Hombre avino, entiendo tu devoción por Saras pero creo que la llevas un poco lejos. Ni Saras es Dios ni Navarro el diablo y sospecho que en nivel de juego están muy muy a la par. Saludos!!

Ah! Y encima esperáis colarme que Sarunas Jasikevicius es mejor que Navarro... No sé, los dos son magníficos, pero pienso que Navarro es una máquina, no está sobrevalorado para nada, porque ha demostrado en innumerables ocasiones su grandísima calidad, y que es muy decisivo en los momentos importantes. Navarro, sobrevalorado.... es pecado decir eso, es un jugador increíble. Encima, si Navarro no ha estado tan acertado esta campaña es porque ha estado en varias ocasiones lesionado, y le han forzado para jugar muchas veces, sobre todo contra PAO, donde claro, no ha podido dar la cara como siempre. Pero aviso, si su equipo no ha ganado en alguna ocasión no es porque el no sea bueno y no aparezca. Aparece, pero un jugador no gana solo los partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar