Juan Carlos Navarro guió al Regal FC Barcelona a la victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante. El escolta, crucial desde el triple, puso el temple cuando su equipo más lo necesitó (84-76). Por su parte, el Meridiano Alicante, pese a la derrota, continuará una temporada más en ACB, ya que el Assignia Manresa se ha impuesto al Asefa Estudiantes.

El Regal FC Barcelona no lo tuvo fácil en los primeros instantes del encuentro. Con un 6-0 de parcial para los alicantinos, los de Xavi Pascual tuvieron que trabajar para tomar la ventaja en el electrónico. Juan Carlos Navarro, vital para los suyos, comandó a su equipo en los primeros minutos del encuentro (13-24 min. 11).

El conjunto catalán, más cómodo sobre el parquet, no permitía a su rival acercarse en el electrónico gracias a una amplia rotación. La entrada de Morris y Grimau al final del primer cuarto dio alas al Regal FC Barcelona que cerró la primera parte con una clara ventaja (26-43).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán no levantó el pie del acelerador y en los primeros compases de la segunda parte aumentó su ventaja hasta los 19 puntos (31-50 min. 23). La entrada de Thomas Heurtel a pista supuso un punto de inflexión para los alicantinos que, con una magnífica conexión con el pívot lituano Andriuskevicius, comandó la remontada alicantina.

El Meridiano Alicante cerró el tercer periodo a tan sólo cuatro puntos de distancia de un Regal FC Barcelona que se había visto superado por el juego eléctrico del base francés y la presencia del lituano en la pintura. Fue cuando arrancó el último periodo y apareció de nuevo la figura de Navarro para tranquilizar a los suyos. El escolta tiró de galones y su equipo se volvió a despegar en el marcador, superando la decena de puntos en el minuto 34 (59-69).

El equipo de Txus Vidorreta, que tuvo en su mano igualar el encuentro, falló varias canastas fáciles, lo que aprovechó el Regal FC Barcelona para rematar el partido con un Navarro excelente desde el triple con 6 de 8 intentos convertidos (76-84).