La Selección Española de baloncesto debutaba e inauguraba la fiesta del baloncesto europeo con su enfrentamiento ante Bulgaria. El Eurobasket abría la lata con una victoria española y un hecho histórico para 'La Familia'. Rudy Fernández, el jugador más veterano y por ende capitán del equipo, igualaba a Juan Antonio San Epifanio en internacionalidades.
Hasta en 239 ocasiones ha defendido Rudy la camiseta de España, pero no sólo se queda ahí. A sus 37 años, queda por ver si superará al primero en la lista de internacionalidades como es Juan Carlos Navarro. 'La Bomba' cuenta con 15 partidos más y todo indica que, con la importancia que tiene Rudy más allá de las pistas y por su liderazgo, acabará siendo superado.
Consulta nuestros Pronósticos gratis para el Eurobasket.
Los hitos que ha conseguido Rudy a lo largo de su trayectoria como profesional se cuentan a puñados. Ya no solo por la cantidad de galardones individuales y colectivos que ha recopilado, sino por la cantidad ingente de participaciones y apariciones suyas en los escenarios más exigentes y laureados del panorama europeo. Con el Eurobasket 2022, Fernández suma su séptima -sí, séptima- convocatoria para el torneo continental y registra 54 partidos jugados en dicha competición. Podrían haber sido ocho, pero se perdió la edición de 2017, aquella que ganó Eslovenia con unos Dragic y Doncic desatados. Ni si quiera fue a la preselección de 27 jugadores de Sergio Scariolo debido a la exigencia que le supuso aquella temporada, en la que sufrió varias lesiones. Por ello, decidió darse un respiro tras trece temporadas consecutivas aportando a la Selección.
En el partido inaugural ante Bulgaria ha vuelto a demostrar que sigue siendo de suma importancia en una Selección que se encuentra, claramente, en un periodo de transición de talento generacional. Su veteranía y experiencia aportan tanto en los vestuarios como en pista: 14 puntos y 4 de 7 en triples, sentenciando en la primera parte un partido que se resolvió por 114-87.