Uno de los mejores cuatros que ha pasado por la liga ACB, Kevin Magee, ha fallecido en un accidente de tráfico en el sur de Amite, Los Angeles.
El accidente fatal tuvo lugar el jueves cuando Magee volvía a casa del trabajo tras culminar el turno noche. Magee tenía tan sólo 44 años.

TRAYECTORIA
Kevin Magee hizo que la universidad de California Irvin tuviera un sitio en el mundo del baloncesto. Allí compitió con una tarjeta de presentación de 26.3 puntos y 12.3 rebotes. Su número es el único que ha sido retirado en tal universidad, anecdóticamente el 44, misma cifra de años con la que Magee ha perecido.

Magee militó en el CAI Zaragoza en dos etapas: la primera en la temporada 1983-84 en la que llegó sustituyendo a Harry Davis y la segunda en la 90-91 tras un periplo de seis campañas en el Maccabi de Tel Aviv. Sus mayores logros fueron la conquista de la Copa del Rey de 1983 y el título de máximo reboteador de la Liga ACB en 1991.

También en Israel dejó impronta al ser considerado el mejor jugador extranjero de la historia de la liga israelí en una encuesta realizada a 185 personas. Magee recibió 36 votos casi doblando a Earl Williams, otra leyenda del Maccabi, que quedó segundo. Magee jugó en el Maccabi desde 1984 hasta 1990 y lo lideró hasta tres finales europeas consecutivas desde 1987 hasta 1989. Es el tercer máximo anotador de las competiciones europeas en el equipo macabeo después de Micky Berkowitz y Doron Jamchi con 2,081 puntos.

Elegido en el draft de la NBA con el número 39 por los Phoenix Suns en 1982, inició su aventura europea en el Varese. Posteriormente también jugó en el Turín, CAI Zaragoza, Rishon Lezion y Racing París.