Un capítulo más del culebrón entre el Betis y la ACB. Tras la resolución judicial que imponía medidas cautelares de obligado cumplimiento en donde se especificaba la readmisión del club sevillano en la liga española, la Asociación ha emitido un comunicado manifestando lo siguiente:

"Sin perjuicio del avance de las medidas legales en defensa de los intereses de la competición, la ACB ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD. Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB"

Esto significa que el Real Betis Energía Plus podrá inscribirse a modo de asegurarse así la participación en la Liga Endesa si la justicia le da la razón. La ACB también ha informado de que para tratar este tema se convocará una asamblea general de orden ordinario y extraordinario para el día 11 de agosto en Madrid.

"El citado día 11 los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan"

A recordar que, una vez se habían puesto de acuerdo para la liga de 17 con reducciones futuras hasta lograr ser 16, la competición volvería a 18 equipos si el Betis es readmitido.