Este viernes los dirigentes del Khimki sellaron contrato por dos temporadas con el base ex del Real Madrid Raúl López.
López, base de 1,82 metros nacido en Vic el 15 de abril de 1980, ha disputado la ACB con Joventut, Real Madrid y Akasvayu Girona. El director de juego internacional volverá a vivir una experiencia fuera de nuestras fronteras tras ser escogido en el puesto número 24 del draft de 2001, disputando tres temporadas la NBA con el equipo de Salt Lake City.
“Con la vuelta de Antón Ponkrhasov al CSKA el problema en la posición de base se había convertido en un problema real, convirtiéndose la búsqueda de un base en un objetivo prioritario” afirmaba el director general de BC Khimki Viktor Bychkov.
Sergio Scariolo manifestaba que “López es uno de esos jugadores que son perfectamente capaces de leer el juego. Es capaz de hacer que el equipo juegue en cada momento de la forma necesaria. A Raúl le gusta y sabe cómo jugar para sus compañeros, ayudando con sus acciones a que el equipo sea mejor. Sin embargo, cuando es necesario, puede tomar la iniciativa y convertirse en un verdadero líder que tiene buen lanzamiento”.
Hace escasos días el Real Madrid hacía efectiva la cláusula de 50.000 € para materializar su baja.
Al Khimki solo le falta un pívot para completar la plantilla.
RELACIONADOS:
Carlos Cabezas une su futuro al Khimki de Scariolo
El Khimki de Scariolo y Garbajosa ya piensa en la temporada que viene: Langford, primera gran novedad (incluye videos y análisis)