Solapas principales

La mejor actuación individual San Pablo Burgos 19/20: Earl Clark domina a la Penya

  • Earl Clark fue el MVP de la jornada en un partido completísimo: 20 puntos, 12 rebotes y 3 tapones
  • El americano fue el líder de San Pablo Burgos hasta su salida por la COVID-19

Earl Clark ha sido, hasta el fin de su relación con San Pablo Burgos por la crisis de la COVID-19 y el parón de liga, el referente de su equipo, a pesar de no ser un jugador especialmente anotador.

El ala-pívot norteamericano llegaba a Burgos como fichaje estrella del verano, tras su paso por la NBA, la liga china y el baloncesto europeo. La seriedad y la ética de trabajo que Clark llevó al Coliseum Burgos hizo subir la intensidad en el parqué, especialmente en momentos claves y en el esfuerzo del rebote defensivo.

Clark llegaba para sustituir a Deon Thompson, el que hasta ese momento era el ídolo de la afición y que arrancaba una tradición de buscar un jugador que aportara liderazgo y experiencia desde el ala-pívot, y que ahora continúa con Pablo Aguilar, que acompañará al San Pablo Burgos durante la fase final de la Liga Endesa.

Tras el final de su etapa en la NBA (6 franquicias entre 2009 y 2015), decidió probar suerte en la liga china con los Henan Roaring Elephants para después fichar por Besiktas y Buducnost Podgorica de Montenegro.

Las virtudes de Clark quedaron patentes en el partido contra Joventut de Badalona en la jornada 3: 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias para ser el MVP de la jornada y reafirmarle como líder sobre la cancha del equipo burgalés. Un partido en que se anularon los 21 puntos de Klemen Prepelic (12 desde el tiro libre) a pesar de la defensa que se aplicó sobre él.

El partido contra la Peyna fue un escaparate de sus virtudes: capacidad física defensiva, tiro exterior y rebote defensivo. Un jugador capaz de correr la pista y con formación de alero de cara al manejo de balón y jugar de cara al aro. 8 puntos en el último cuarto de su mano para un parcial 15-2 en apenas seis minutos. Un auténtico recital que dejó claro a lo que venía Clark a la Liga Endesa.

Al final, el ala-pívot terminó su aventura en España de forma prematura. Clark decidió pasar el confinamiento en EEUU cerca de su familia y, ante los problemas de ambos países con la pandemia, la cuarentena que debía guardar el jugador y el final atípico para la liga, ambas partes acordaron la rescisión de contrato y Clark vuelve a la agencia libre. Sin duda, será un jugador que llame la atención de cara a la próxima campaña.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
289,104