El retirarse a los 27 años no es lo habitual, en la gran mayoría de ocasiones el decir adiós a la carrera profesional viene obligado por lesiones graves que condicionan el juego, aunque también en los últimos años son más los que deciden parar por problemas de salud mental que les impiden dar su máximo nivel en ligas como la ACB o la NBA. Sin embargo, el caso que nos ocupa es del todo especial, y es que no es la primera vez que toma la decisión de no seguir jugando. Te contamos quién es.
EL EXTRAÑO CASO DE FERRARI
Que un jugador anuncie su retirada del baloncesto profesional en dos ocasiones y con tan solo 27 años no es nada normal, pero eso no es lo único que llama la atención del caso del jugador que nos ocupa. Y es que, además, no ha tenido ninguna temporada larga en ninguno de los equipos y en ACB su última incursión en el Baxi Manresa acabó antes de tiempo.
Hablamos de Frankie Ferrari, exjugador ACB de varios equipos, y que apenas ha durado un partido en su último equipo, el Śląsk Wrocław de Polonia. El jugador llegaba al equipo para ser líder y sustituir a su máxima estrella Jawun Evans, lesionado. Con ello, el estadounidense disputó su primer partido el pasado fin de semana ante Anwil, donde a pesar de un penoso 2/12 en tiros de campo en 27 minutos para 5 puntos, dejó buenas sensaciones de juego individual en la derrota de los suyos 74-80.
Komunikat klubu WKS Śląsk Wrocław: Frankie Ferrari
https://t.co/olGf9iJMUD#plkpl pic.twitter.com/oIIVeRb1mw
— WKS Śląsk Wrocław – koszykówka (@WKS_SlaskBasket) October 24, 2023
Tras esto, el jugador se marchó de Varsovia y no apareció en el entrenamiento de la tarde de este lunes. Más tarde el propio club anunciaba en una pequeña nota en la que anunciaba que ya no estaba en la ciudad, y aunque intentaron tanto el presidente del club como el director deportivo hablar con él para convencerle, Ferrari no cambió su decisión.
SU SEGUNDA RETIRADA CON MENOS DE 30 AÑOS
En su llegada en 2019 al Basquet Manresa, que fue su primera experiencia en ACB, Frankie Ferrari venía con la vitola de un jugador prometedor con muchas habilidades en la dirección de juego. Su temporada en la ciudad catalana fue la más larga que ha tenido un equipo desde entonces, para luego recalar en Gran Canaria en el verano de 2020, y club que abandonó en diciembre para fichar por el Unicaja.
Luego en el club malagueño duró hasta febrero 2021, para llegar de nuevo al BAXI Manresa en una segunda etapa. Y en el mercado de verano, Frankie Ferrari fichó por el Brose Bamberg, donde solo jugó hasta octubre, cuando anunció su primera retirada a los 25 años por problemas de salud.
Lo sorprendente llegó cuando Ferrari ponía fin a su parón tan solo unos meses después para jugar en la G-League con los Santa Cruz Warriors. Y de ahí, ficha por el Casademont Zaragoza, en el que fue clave para lograr la permanencia de los maños y por lo que renueva para la siguiente campaña. De nuevo se repite la historia: en otoño deja el club, y ficha por tercera vez por Manresa, y no vuelve a acabar la temporada.
Y el resto es lo que contamos. De Polonia a la segunda retirada profesional dos años después de la primera, y tan solo después de haber jugado un partido solo con su nuevo equipo, en el que no ha dado motivos de porqué quiere parar de jugar al baloncesto profesional. Todo con tan solo 27 años, y ninguna continuidad en proyectos a pesar de su calidad.
Na pamiątkę. Frankie Ferrari Śląsk Wrocław Highlights Danza Kuduro Remix #plkpl pic.twitter.com/4zTOAn9HYx
— plkmeme (@plkmeme) October 24, 2023