Los partidos entre Monbus Obradoiro y UCAM Murcia se han convertido en un clásico de la zona media baja de los últimos años y una de sus principales características es que suelen ser duelos duros, igualados y de batalla constante. Este sábado los dos equipos comenzaron siendo fieles a esa tradición con un primer cuarto muy físico, defensivo y de pelea contínua bajo los aros. Los locales anotaron sus 10 primeros puntos desde la zona, mientras que los murcianos no encontraban la manera de superar la intimidación de Pustovyi que, con dos tapones y muchos tiros cambiados, causaba terror al ataque visitante. El 0 de 5 en triples impedía que la ventaja para los gallegos fuera mayor y se quedara en 7 con el 13 a 6 que marcaba el luminoso.
Artem Pustovyi, el muro de Obradoiro. #LigaEndesa pic.twitter.com/eB5Ne15c4K
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 10 de febrero de 2018
En el segundo cuarto se abrió el aro a los tiros de tres después de que ningún equipo hubiera anotado desde esa distancia en los primeros 10 minutos. Murcia anotó dos consecutivos igualando en dos minutos lo anotado en el primer cuarto y Matt Thomas respondió con uno. Pero lo que continuaba era la lucha bajo tableros con cada rebote, con los gallegos atacando muy bien el ofensivo y defendiendo su zona (5 ofensivos y 11 defensivos en los primeros 14 minutos). Pero como decía Moncho en la previa, UCAM es un equipo de guerreros y con un dos más uno de Benite reducía la desventaja a la mínima tras haber anotado Kloof 5 puntos seguidos.
Cerrojazo de Kevin Tumba. #LigaEndesa pic.twitter.com/6ImuVr5ZtB
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 10 de febrero de 2018
A partir de ahí el acierto de los dos equipos pasó de poco a ninguno para estar tres minutos sin anotar hasta que Spires encestó desde debajo del aro a falta de 2:25 para el final de la primera parte. El gallego Antelo ponía por primera vez por delante a los murcianos con 5 puntos consecutivos y, tras dos tiros libres de Thomas, aparecía Hannah para anotar sus primeros puntos del partido con una canasta y dos tiros libres que dejaban a UCAM cuatro puntos arriba con un raquítico 22 a 26.
Los visitantes comenzaron la segunda parte con dos canastas consecutivas de Soko y un triple de Oleson, pero los locales, espoleados por su público respondieron con un parcial de 11 a 3, con cuatro puntos por cabeza de Radovic y Bendzius, culminado por un triple de Sàbat que los puso por delante. A partir de ahí por fin vimos intercambios de canastas y a los dos equipos encadenar varias buenas acciones seguidas para un marcador parcial en el cuarto de 19 a 18.
Los gallegos salieron a por todas en el inicio del último cuarto y con un parcial de 10 a 0 consiguieron ponerse 7 arriba. Matt Thomas con dos triples y Nick Spires con cuatro puntos fueron los destacados en la ofensiva, pero hay que destacar atrás a todo el equipo que dejó sin anotar a los murcianos durante cuatro minutos. UCAM solo conseguio romper ese parcial mediante el tiro libre, pero gracias a un nuevo atasco ofensivo de Obradoiro, se acerco de nuevo gracias a cuatro aciertos desde la línea de personal.
Pustovyi consiguió anotar de 2 y otra vez los tiros libres volvieron a ser protagonistas. Solo Soko consiguió anotar desde otra línea, la de tres para poner a dos a su equipo, pero en el intercambio de libres entre Thomas y Delia, el estadounidense anotaba 2 por uno del argentino. Tras un ataque desperdiciado por los locales, un desaparecido hasta el momento Hannah anotaba un triple que empataba el partido. Aún hubo ocasión para que Bendzius y el propio Hannah impidieran la prórroga pero sus tiros no entraron, especialmente el del base americano, que se salió del aro con el tiempo ya finalizado.
En la prórroga comenzó anotando de 2 Radovic y Pustovyi aprovechando uno de los tiros libres de la quinta falta de Rojas. Murcia se recupero con un mate de Soko, pero otra vez Radovic, ahora desde el triple, anotó para los gallegos poniendo 4 de ventaja. Benite redujo con dos libres pero Pustovyi consiguió un gran dos más uno tras asistencia de Thomas. Otra vez Soko fue el que respondió con una nueva penetración y Oleson puso a uno a los suyos tras un fallo de los gallegos bajo aros y una perdida tonta subiendo el balón. Radovic volvió a poner los tres de ventaja pero tres tiros libres de su rival en anotación en este tiempo extra (7 puntos para el montenegrino y otros tantos para el inglés) empataron el marcador.
Otro partido entre estos dos equipos que se iba a decidir en el último segundo y está vez fue The Iceman el protagonista. Con un tiro desde el lateral bien defendido y complicado de anotar, Matt Thomas sustituyó a Navarro y Pustovyi como verdugos del UCAM en el último segundo.