Ambos equipos llegaban a esta jornada 29 con objetivos distintos, pero con hambre de victoria. UCAM Murcia, con la salvación entre ceja y ceja, golpeó primero con 4 puntos de Ovie Soko, pero fue Askia Booker el responsable de silenciar el Nou Congost en los siguientes minutos: anotó dos triples consecutivos para poner el 5-14 en apenas 5 minutos. Por parte de Manresa aparecieron Toolson y Zubcic, pero insuficientes para un Booker on fire y un Soko que nos dejó un mate tremendo. Después de unos minutos de dominio murciano, BAXI Manresa logró anotar dos triples y reducir la diferencia a 11 al final del cuarto. Un cuarto que acabó con un 70% en TC por parte de los de Sito Alonso y con un 5/7 en triples (20-31).
¡Qué matazo de Soko!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlusPosteriormente, recibe antideportiva. pic.twitter.com/3u2Me9gkIp
— Liga Endesa (@ACBCOM) 28 de abril de 2019
Al inicio del segundo periodo, la tónica no cambió, pues otro triple visitante puso de nuevo la máxima. No obstante, poco a poco los de Peñarroya fueron remando a contracorriente y entre Álvaro Muñoz y Lunberg metieron a los manresanos en el partido. Y claro está, todo ello a pesar de la actuación estelar de un Booker que acabó la primera mitad con 22 puntos (7 triples): 44-51 para UCAM y la sensación de que los locales debían parar la sangría anotadora.
La reanudación fue bronca, con muchos parones y con el Instant Replay como protagonista. Tras un intercambio de canastas, los árbitros señalizaron la segunda antideportiva a Ovie Soko en una acción en la que Lundberg robó el balón y acabó con un mate. Baxi Manresa anuló a Booker en el arranque del tercer cuarto (0/4 en tiros) y entre el jugador danés y Toolson pusieron por delante a los de Peñarroya por primera vez en el partido (60-59, min. 25). Sin duda, la defensa local había subido de nivel y una muestra de ello fue el tapón de Lalanne. Aun así, aunque Booker no estuvo a la altura de la primera mitad, otros jugadores como Doyle o Mitrovic permitieron que UCAM siguiera por delante (67-72).
A Baxi Manresa le costó escalar, pero en cuanto igualó el partido gracias a Toolson, se vivieron minutos en los que la constante fue la alternancia en el marcador. Doyle sostuvo a UCAM y los de Peñarroya cada vez se lo creyeron más. Hasta que llegó el héroe del partido, el que había estado casi desaparecido en el tercer cuarto: Askia Booker. El americano volvió al partido para decantarlo definitivamente con canastas cerca del aro, un crucial 2+1 y otra tras recuperación, que tuvo que ser revisada por Instant Replay. Acabó con 40 puntos y, seguramente, el MVP de la jornada bajo el brazo. Al final, Peñarroya acabó eliminado por doble técnica y el partido, con más de 2 horas de duración, se lo acabó llevando el conjunto de Sito Alonso por 86-96.
Askia Booker lo hace TODO#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/9YO7S3WcSU— Liga Endesa (@ACBCOM) 28 de abril de 2019