Que Robertas Javtokas (1980, 2.11m) no seguiría en Valencia se había convertido en un secreto a voces. Lo que aún estaba por resolver era cuál sería su destino. Finalmente el pívot ha declinado la oferta del Khimki ruso para regresar a su país (donde destacó durante seis temporadas en las filas del Lietuvos Rytas) y fichar por dos años, más uno opcional, con el Zalgiris de Kaunas, según ha anunciado el propio club en su web.
El jugador abandona el Power Electronics Valencia cuando aún le restaba un año de contrato. Y lo hace pagando una cláusula de salida de 100.000 euros. Este año, Javtokas ha promediado en el equipo valenciano 8 puntos y 6 rebotes en 25 minutos de juego, y ha sido uno de los referentes del equipo en la pintura, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Pese a los intentos del Valencia Basket por retenerle, el lituano ha preferido escuchar la oferta del club presidido por Arvydas Sabonis, donde jugará Euroliga el próximo año, reto que no iba a poder cumplir en Valencia. Robertas Javtokas ha sido el primero en abandonar el proyecto del Power Electronics de cara al próximo curso, y podría no ser el único.