Solapas principales

Bandeja de Javtokas (Foto: Lafargue)

Mercado: Robertas Javtokas regresa a su país para fichar por Zalgiris Kaunas

  • El pívot lituano firma un contrato de dos años más otro opcional

Que Robertas Javtokas (1980, 2.11m) no seguiría en Valencia se había convertido en un secreto a voces. Lo que aún estaba por resolver era cuál sería su destino. Finalmente el pívot ha declinado la oferta del Khimki ruso para regresar a su país (donde destacó durante seis temporadas en las filas del Lietuvos Rytas) y fichar por dos años, más uno opcional, con el Zalgiris de Kaunas, según ha anunciado el propio club en su web.

El jugador abandona el Power Electronics Valencia cuando aún le restaba un año de contrato. Y lo hace pagando una cláusula de salida de 100.000 euros. Este año, Javtokas ha promediado en el equipo valenciano 8 puntos y 6 rebotes en 25 minutos de juego, y ha sido uno de los referentes del equipo en la pintura, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Pese a los intentos del Valencia Basket por retenerle, el lituano ha preferido escuchar la oferta del club presidido por Arvydas Sabonis, donde jugará Euroliga el próximo año, reto que no iba a poder cumplir en Valencia. Robertas Javtokas ha sido el primero en abandonar el proyecto del Power Electronics de cara al próximo curso, y podría no ser el único.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
807,601
Comentarios: 
2,189

Comentarios

lo de Raúl ha sido en la rodilla derecha, esta la foto de cuando esta retorciendose en el suelo pero no pone lo que tiene, ojalá sea solo un esguince, solo sé que no continuó en el partido.

Este tio da mas tumbos que una lavadora,madre mia,no dura ni un año en todos los clubs que ha estado...¿se sabe los motivos?...¿pasta o morriña?.

En el foro de acb dicen que raul lopez se ha destrozado la rodilla hoy,¿alguien sabe algo confirmado?estoy buscando la noticia pero no encuentro nada,si se confirma una pena,le veía de vuelta a la acb.

j.brusko...en la pagina web del Khimki dicen que Raul lopez ha sufrido una lesión,pero no dice nada de que tipo...esperemos que no sea lo que tu dices...porque si no...una pena.

Eso espero ivanovich,siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos,incluso pensaba que iba a venir a bilbao el año que viene al estar libre y ser jugador de arrinda,venga o no venga espero que no sea grave la lesión,una tercera lesión de ese calibre pondría en peligro su carrera.Por cierto un amigo que vive en madrid dice que alli se comenta que vidal lo tiene hecho con bbb,¿sabes algo?gracias y un saludo.

El año pasado a estas alturas PE VAlencia estaba igual o peor. La marcha de Spahija, Nielsen y Kelati; hubo que renegociar con Rafa Martinez y De Colo para que no se fueran; etc...; parecia que seria un autentico desastre de plantilla; y al final se conseguió un buen equipo (aunque empezaran muy mal por entrenador poco adecuado, calendario dificil y muchas lesiones). Es verdad que el año pasado estaba el plus de la Euroliga, que ayuda, y mucho, a la hora de fichar jugadores. El problema, para mí, es que la dirección del club no tiene nada claro dónde quieren estar; para estar arriba hay que poner mucha más pasta; lo de estos dos ultimos años, sobretodo a nivel europeo, han sido casi milagros, no nos engañemos. Si tu tienes el septimo presupuesto de la ACB, lo normal es que luches por entrar en play-off y por jugar Eurocup, y gracias; todo lo demás son ilusiones.

Si miran el mercado en busca de jugadores menos conocidos, o menos asentados en euroliga, tambien pueden hacer un equipo con muco futuro y de mucho nivel. Hay por ahi gente que iria con los ojos cerrados. Si barcelona ficha a Cook, y vitoria a fichado al de alicante, porque no san miguel a PE? y por dentro Sharrod Ford? (o como se escriba) faltaria un suplente para savanovic y otro para claver, aunque puedes hacer un plantilla mas corta con 8 de rotacion mas simeon y algun pivot joven nacional

Augustine en forma para una rotación de 3 interiores y esporadicamente VictorC de 4?, no se hasta que punto es descabellado, de todas formas hay que pescar en rio revuelto... Madrid o en equipos ajustaditos de pasta, GranCa, DKV, Alicante...

Hau jugadores interesantes que no van a ir a equipos punteros EL. Rob Kurz, Justin Doellman, Rodrigo San Miguel, Nathan Jawai, David Logan (si sale de Baskonia)...Es cuestión de buscar bien. Pero no lo van a hacer. Es bastante ridícula la gestión de este equipo. Así raramente tendrán una afición comprometida y estable. Inspiran poquita confianza.

kobeman, si que hay cierta falta de planificación pero bueno, hay que darles un voto de confianza, que las 2 últimas plantillas no estaban nada mal.

Creo que Logan es un jugador que se tiene a si mismo en gran consideración puesto que en Prokom era el jefe, pero en cualquier otro equipo ya se ha visto.... Lo de San Miguel me parece que va a ser el culebrón del verano, aunque ya podemos descartar seguro a Baskonia (Marce y Heurtel) y probablemente a Barça (Cook y Sada) y a Unicaja se dice que vuelve Cabezas pero aún así si se deshacen de Mcintyre que les queda Blackney..., lo que yo digo culebrón SanMiguel.

También lo quería el BBB, pero como va a fichar a Raül López. Unicaja va a despedir a Blackney también, está claro. Si sale McIntyre, sí que irán a muerte a por San Miguel. Después de la cagada de Panchi Barrera, se lo montarán mucho mejor.

Enhorabuena y mucha suerte a Javtokas, un gran profesional que no tiene cabida en este Club de la comedia, ahora a fichar a Cabanas para sustituirlo, alquien que ilusione a la afición, como Olmos. Que vergüenza de equipo, desafortunadamente, es el mío, que depresión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar