Solapas principales

Milos Vujanic con la camiseta azulgrana

Milos Vujanic será el base del Club Baloncesto Murcia

  • Proviene del Efes Pilsen, equipo con el que disputó la Euroliga. Solobasket ya adelantó su fichaje en dos ocasiones. Repetirá experiencia en España tras parar por el F.C. Barcelona

El Club Baloncesto Murcia ha alcanzado un acuerdo con Milos Vujanic (13-11-1980; Leznica), por medio del cual la joya serbia (1’90 m) jugará en el primer equipo de la entidad durante la temporada 2009-2010, compartiendo puesto con el murciano José Antonio Marco Gaona. Solobasket ya anunció su fichaje en dos ocasiones: la primera el día que también adelantábamos el fichaje de Moncho Fernández como entrenador y la segunda el 13 de agosto en un Zoco ACB.

“Lo primero es felicitarnos, porque es un lujo tener a un jugador de la calidad de Milos en el C.B. Murcia y estoy seguro de que pasará a la historia del club como uno de los hombres importantes”, comenzaba diciendo Paco Guillem al oficializarse la incorporación, al tiempo que añadía: “Es un talento puro del baloncesto serbio. Tiene una capacidad ofensiva grandísima: buen dibrador, buen tirador, juega especialmente bien el pick&roll para asistir y para acabar él, es decir, tácticamente enriquecerá muchísimo el juego de Murcia. Repito que es un lujo para el CB Murcia. Viene del Efes Pilsen, que es uno de los siete mejores equipos de Europa, ha jugado NBA, ha sido Campeón del Mundo con Serbia… tiene un curriculum envidiable y enriquecedor para nosotros. Y creo que será el que nos va a dar el salto de calidad en este equipo, el que puede que alcancemos metas mayores de las que podemos pensar al principio”.

El técnico del CB Murcia, Moncho Fernández, se expresaba en la misma línea: “Está claro que sólo su nombre indica el tipo de jugador que es, pues pese a su relativa juventud –tiene 29 años-, ha sido un jugador que ha jugado en los principales equipos europeos, ha disputado las principales competiciones europeas… Es un jugador con muchísima calidad ofensiva, no sólo para producir puntos, sino para hacer mejor a sus compañeros. Esperamos que sea uno de los estandartes de este CB Murcia, porque él será el que lleve el timón del equipo y el que haga que todos bailen al son que él marque”. “Entre su veteranía, experiencia y las ganas de Marco, yo creo que tendremos bien cumplimentada la dirección del equipo”, subrayaba el entrenador compostelano.

Por otro lado, el Director General del CB Murcia, Alejandro Gómez, también mostraba su satisfacción por haber conseguido atar al efectivo balcánico: “Estoy muy ilusionado con la llegada de Milos Vujanic, un jugador al que admiro. Me parece un jugador genial en ataque y un jugador que puede aportar muchas cosas en este club y transmitir ilusión a los aficionados. Creo que es un jugador que no se ha visto en Murcia en mucho tiempo y que con su clase y sus ganas de volver a esta liga y demostrar quién es, nos va a aportar estar mucho más arriba en la clasificación”.

Milos Vujanic, todo un lujo para el CB Murcia

Formado en la cantera del Estrella Roja (KK Crvena Zvezda) de la capital serbia, se incorporó a la disciplina del Partizan de Belgrado en la campaña 2000-2001, donde militó dos cursos. En el segundo de ellos, registró unas excelentes estadísticas, convirtiéndose incluso en el ‘Máximo Anotador’ de la Euroliga (25’8 puntos de media). En el año 2002, además, fue escogido con el número 34 en el draft de la NBA por los New York Knicks.

De su tierra pasaría a la competición italiana (03-04), concretamente a la ciudad de Bolonia, donde se proclamó campeón de liga. Entre sus títulos también figura el de la Euroliga, cuando vistió la camiseta del Panathinaikos griego en el 2007, y el de Campeón del Mundo con Serbia en 2002. Su último club ha sido el Efes Pilsen turco, con el que también disputó la máxima competición europea promediando 10,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo de balón.

Por otro lado, conoce la Liga ACB porque en la temporada 2005-2006, su compatriota Zoran Savic, entonces secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, lo fichó por tres cursos para el primer equipo culé que entrenaba Dusko Ivanovic, aunque las lesiones no le permitieron desarrollar su juego.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,317,270
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Está a años luz del que maravilló en la Euroliga con el Partizan, pero para un equipo como el C.B.Murcia sigue siendo un grandísimo jugador. Casi 11 puntos de media en un buen equipo como el Efes Pilsen son buenos credenciales y seguro que, con Prestes y Moss, va a ser una de las referencias ofensivas del equipo. Ojalá le respeten las lesiones y no tenga problemas de esta índole.

Tenia muchas dudas sobre el equipo del Murcia pero se han puesto las pilas y estan fichando muy bien ademas si se confirma el de "metralleta" Lofton le va a quedar una plantilla muy cuca

Lamentablemente las lesiones han hecho de él un jugador mediocre, ojalá me equivoque pero le falta velocidad y sobre todo físico para defender a los grandes bases de la ACB

Este jugador si solo hubiera perdido la mitad de físico que ha perdido sería de equipo importante de Euroliga. Me acuerdo que en la NBA se confiaba en él incluso para ser un posible titular...Para Murcia está muy bien. De las estadísticas me sorprenden un poco las 1,7 asistencias!! pocas me parecen para un abse titular, aunque sea bastante anotador como este...

Si las lesiones le respetan es buen jugador aunque las rodillas ya no son las de antes y jamás volverá a tener la velocidad, el movimiento que tenía antes, no volveremos a ver al Vujanic que fichó por el Barça, allí se acabó

Grandísimo talento que por una lesión (no mencionado en el artículo) se quedo en mucho menos de lo que se esperaba.
De todas formas para el Murcia un lujo. Veremos que cantidad de minutos puede jugar.
Enhorabuena ANGO!!

Maravillosos últimos 7 partidos de la temporada con el Efes Pilsen. 2.1 puntos por partido con 2 de 15 en triples. Es un reflejo de lo que ha sido su carrera en los últimos años, de más a menos.

Quien lo ha visto y quien lo ve, despues de Partizan, Bolonia,Barça,Panathinaikos, Efes.... Murcia, otro que se retirara en ACB o en su pais dentro de un par de añitos.

Hombre la lesión grave fue antes de su llegada al Barcelona (otro movimiento maestro del Sr. Savic, por favor no le contrate para su equipo) con todo lo que suponia de riesgo ese fichaje. Una pena porque su juego en PAO y Efes no me ha gustado nada en absoluto, abusando del triple, sin ton ni son...en fin que las lesiones de rodilla son lo que tienen, pero por ejemplo para un caso similar como ha sido el de Raúl López, el catalán es hoy mucho mejor jugador que el serbio.

Es preferible un jugador cojo con clase, como Vujanic, a un jugador egoísta y mediocre como Chris Thomas. En este cambio ha ganado el CB Murcia. Lo crudo va a ser suplir a jugadores como Barnes o Dean.

"Viene del Efes Pilsen, que es uno de los siete mejores equipos de Europa, ha jugado NBA..." jajaja!! el amigo paco guillem es un crack, este es capaz de proponer a bin laden para nobel de la paz...vujanic ni ha jugado en la nba ni el efes es uno de los siete mejores equipos de europa. Me alegro mucho de que un talento como el este en nuestra liga, pero es que no es que se acabara en el barsa, es que al llegar alli ya habia tenido la lesion (ole por savic, como dijo uriz). Y creo que al murcia le iria mejor thomas, este tampoco es un altruista

Estoy de acuerdo con Desmoulins, sencillamente por fin tenemos un base, que no se borrará de los partidos, respecto a lo de suplir a Dean, con Lofton estamos más que cubiertos. Barnes una pena, pero confío en Paulao Prestes para suplirlo.

Pues ha tenido una temporada de más a menos, acabando en un pésimo estado de forma, como bien dice joseperez. Numéricamente no ha estado mal: 10.9 puntos de media en Euroliga y 8.3 puntos y 2.5 asistencias en la competición doméstica en apenas 17.9 minutos de media. A pesar de su irregularidad, sigue siendo un buen anotador y tirador que, si las lesiones respetan, podría ser uno de los líderes del C.B.Murcia, donde no tendrá la exigencia de tener que jugar miércoles y fin de semana y podrá estar más entero físicamente para la ACB. Viene de hacer su mejor año tras sus graves problemas con las lesiones y ojalá veamos una buena versión de este gran jugador en su regreso a España.

A Checho: no sé en qué te basas para decir que Thomas le vendría mejor al Murcia, a menos que a partir de ahora el reglamento dé tiros libres cada pérdida de balón.

En mi opinion thomas iria mejor a vujanic porque a este ultimo lo veo pasado de todo, va al murcia, donde los objetivos son muy diferentes de los equipos en los que ha militado, jugando euroliga. Y es un jugador que busca sus tiros, no es un gran repartidor de juego. Si le sumamos su precariedad fisica, a todo eso me referia. Pero ojala me equivoque (lo digo de veras) y de su mejor nivel, por el bien del murcia y de la liga

¿acaso crees que thomas sabía dirigir? Los que lo hemos sufrido dos años sabemos que no, y estabamos hartos de sus pérdidas de balón. Si Thomas llega a estar en Zaragoza, bajamos a LEB fijo.

No digo que fuera el base ideal para el murcia, pero fisicamente esta mucho mas entero que vujanic y esta acostumbrado a este perfil de equipo, no a euroliga; la calidad del serbio esta fuera de duda, tan solo me pregunto como se adaptara a este equipo y si su sacrificio estara acorde a las necesidades

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar