Milt Palacio, base norteamericano de 1.93m, regresa al Baskonia para ayudar al equipo de cara a la recta final de temporada, según ha podido saber esta misma web.
El jugador natural de Los Ángeles (California), ya militó en el Caja Laboral a finales de la pasada campaña, y resultó una pieza clave en la consecución del título liguero.
Este año, Palacio formaba parte del Kavala de la liga griega, club del que procedía antes de su efímero paso por la ACB a finales de la 2009-10. Su salida de Grecia ha sido posible porque el Kavala acaba de ser eliminado de los Playoff, al perder los dos partidos contra el PAOK.
El veterano base es un jugador del agrado de Dusko Ivanovic. El técnico ya mostró su interés por él hace tan sólo unas semanas, durante la previa de la Euskal Copa, pero su fichaje no se ha podido hacer efectivo hasta que su actual club no ha puesto punto y final a su participación en los Playoff griegos.
Con la llegada de Palacio, y el grandísimo momento de forma de Marcelinho Huertas, el Caja Laboral cuenta ahora con dos bases de alto nivel. Pau Ribas podría pasar a jugar de escolta, teniendo también en cuenta que Bjelica continúa lesionado.
Ivanovic tiene pues diversas alternativas exteriores de cara a afrontar el inicio de la recta final por el título. A día de hoy, el Caja Laboral ocupa la cuarta posición en la ACB. Su próximo rival, en la última jornada de la liga regular, será el Lagun Aro GBC, partido en que quizá Palacio ya pueda debutar.