Solapas principales

De Colo se eleva ante Teodosic (Foto: Fiba Europe)

Nando de Colo jugará en Pamesa las próximas dos temporadas si la NBA no lo impide

  • El francés Nando de Colo será nuevo jugador de Pamesa Valencia para las próximas dos temporadas. El jugador y el club ya han cerrado el acuerdo que hará que se vista de taronja, salvo que una elección alta en el draft lo impida

Tal y como se ha venido especulando desde hace unas semanas, Nando de Colo (1.91m; 23/06/1987) es el jugador con el que el Pamesa más avanzadas tenía las negociaciones de cara a su incoporación a la plantilla del conjunto valenciano la próxima temporada.

Ahora, el acuerdo entre el ex jugador del Cholet y el club de la capital del Turia está cerrado, con un contrato que vincula a De Colo con Pamesa para las próximas dos temporadas. El conjunto entrenado por Neven Spahija habría pagado en torno al medio millón de euros por el traspaso del jugador, y en el acuerdo se incluye una cláusula por la cual De Colo podría salir rumbo a la NBA si firmase un contrato con una franquicia estadounidense.

Nando de Colo es uno de los jugadores internacionales que aparece en la edición 2009 del draft de la NBA, siendo elegible automáticamente por su año de nacimiento. En principio, el francés aparece en las previsiones (mock drafts) como segunda ronda, pero su gran actuación en el Reebok Eurocamp de Treviso -un referente al que acuden scouts de las 30 franquicias NBA y los clubes más importantes de Europa- ha disparado su cotización de cara al próximo 25 de junio. Incluso se especula con una posible elección del jugador por parte de los Cleveland Cavaliers en la última elección -la 30- de la primera ronda o más tarde con la 47, ya en segunda, para reforzar el juego exterior en torno a LeBron James.

Así pues, Nando de Colo tiene tiene todos los visos de ser la primera incorporación del Pamesa 2009/2010, tal y como ya avanzamos. Ahora, tras la salida de Manuel Llorente de la presidencia del club, Pamesa debe resolver su organigrama antes de poder firmar a nuevos jugadores.

Relacionados:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,935,923
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Ya hemos fichado a uno, ya sólo nos falta fichar ¿a cuantos? ¿seis o siete más?... yo esto lo veo muy negro. Al menos nos hemos librado del cancer de Llorente.

Aunque tenga una buena elección en el draff, le irá muy bien crtirse en ACB, teniend en cuenta que viene de un equpo que no ha entrado en el play off en Francia. De momento es un de los rumores que sonaban para el Pamesa se ha cumplido. Si este año van en serio fichan bien, dejandose de rumores, pueden luchar por los 5 prmers puests y poor la ULEB

Opino como marcsd. La liga francesa no es mala y podría seguir una trayectoria similar a la de Tony Parker, pero en ACB se enfrentaría a algunos de los mejores jugadores y equipos de Europa y para su evolución le vendrían genial uno o dos años en nuestro baloncesto. Ojalá podamos disfrutar de su clase y talento la temporada que viene.

Que tal hulofe, se te echaba de menos.
Por otro lado, por primera vez en siglos, un rumor referente al pamesa parece que se va a hacer realidad.
En este mundo de fantasia ya solo falta que la centesima parte de los rumores sobre el Madrid sean ciertos .

Por fin Pamesa ha fichado un jugador en creciente en su carrera. Y hablando de la liga francesa, es una liga muy rara, donde los interiores son bajitos y a veces no muy físicos, pero los exteriores llegan a ser muy altos y muy atléticos, así que creo que se podrá acostumbrar a las defensas ACB una vez que sepa sortear a los pívots. Un saludo.

Si los aleros parecen pivots y pivots parecen aleros. No será que tiene muchos tios de dos metros y muy pocos de más de dos metros? Es una teoria.

La teoría que apuntan Blasevic y Tony Bancs, es cierta; físicamente los exteriores franceses son muy fuertes, porque entre otras cosas muchos son negros, e interiormente con decir que Ciril Julien ha sido el mejor de la Liga, pues... lo dice todo, porque Julien era un buen pivot de rotación pero no un tío que te ganara muchos partidos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar