Otro corazón que no aguanta, fallece el hercúleo ex ACB Glen Whisby

Los 80 y 90, cada vez, más señalados por las evidencias como décadas malditas. Aquellas en las que se ‘fabricaban’ atletas a velocidad luz en las universidades americanas y luego continuaban su ejercició de superproducción muscular en profesionales. ¿Chavales de 20 años recién cumplidos y dos o más mestros con bíceps de concurso?

El ex ACB Glen Whisby (2.03m, Illinois, 1972), de tan sólo 45 años, ha sido la última víctima de una larga lista que han fallecido por ataque de corazón: Sean Rooks, John 'Hot Rod' Williams, Anthony Mason, Christian Welp, Jerome Kersey, Kevin Duckworth o Jack Haley son sólo algunos ejemplos. 

Whisby llegó a Liga ACB en 1995 tras estampar su firma por su compromiso con el Gijón Baloncesto, donde estuvo el curso entero. Su mejor momento llegó un año más tarde en Madrid, cuando se ganó un contrato por dos temporadas con un Estudiantes en auge. Entre estas dos etapas disputó dos temporadas con el Estudiantes (1996-1998). Luego alargaría su carrera en Europa por Italia (Cantú), Rusia (Unics Kazan), Turquía (Fenerbahçe), Polonia (Polonia Warszawa) y Francia (Dijon).

Siempre le recordaremos por su gran sonrisa, potencia y fuerza. También por sus grandes vuelos que provocaron mates espectaculares y tapones estratosféricos. DEP.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
1,827
#Comentarios: 
5,039
Total lecturas: 
9,463,930

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar