El encuentro entre Morabanc Andorra y Baloncesto Sevilla tendrá un espectador de lujo en la figura de Pat Riley, presidente de Miami Heat, según informa el Diari d'Andorra. Además, se espera que representantes de Lakers y Pistons también estén viendo el encuentro.
Siempre es curioso que personalidades importantes del mundo NBA acudan a España a visionar y hacer scouting en partidos de la Liga Endesa y resulta un poco más curioso que sea Andorra el destino elegido. El objetivo del que fuera entrenador de Lakers, New York y también Miami son las jóvenes perlas del equipo hispalense: Willy Hernangómez, Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic.
Precisamente el jugador letón está siendo protagonista en las últimas horas, con la publicación de la lista de jugadores presentados al draft 2015 de la NBA y la mayoria de mock draft dando al del Baloncesto Sevilla como un top 10. Pese a las luces cegadoras y cantos de sirena que vienen desde Estados Unidos, su actual entrenador Luis Casimiro está intentando convencer apara que no dé el salto todavía.
"He hablado con él. Tiene una gran madurez y no le afecta demasiado el tema del draft", explica Casimiro en una entrevista al diario de Sevilla. "Le he dicho que disfrute del momento y le he aconsejado que se quede. Hay muchos intereses a su alrededor, pero yo le di mi sincera y humilde opinión. Sería bueno y no le molestaría un año más de experiencia europea"
Los nombres de sus compañeros Willy Hernángomez y Nikola Radicevic también estuvieron presentes en esa lista de jugadores que se presentan (de momento) al draft. Otro jugador que pasara recientemente del Baloncesto Sevilla, Beka Burjanadze, también está en esa lista.